ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los seres humanos como habitantes del planeta tierra tenemos como derecho a vivir en lugar que se encuentre libre de contaminantes capaces de causarnos daños a nuestra salud


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Monitoreo Ambiental de Emisiones Gaseosas.

Denisse Martínez

Rises, Riles y Emisiones Atmosféricas

Instituto IACC

24 julio 2016


Desarrollo

Introducción:

Todos los seres humanos como habitantes del planeta tierra tenemos como derecho a vivir en lugar que se encuentre libre de contaminantes capaces de causarnos daños a nuestra salud, y al medio ambiente que nos rodea. Con esta finalidad y por el derecho de las futuras generaciones que tienen de disfrutar del ecosistema y que las grandes potencias mundiales con el apoyo necesario de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), han convocado a todos los países a participar activamente de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre al gran Cambio Climático ( CMNUCC), en donde se logran importantes compromisos relacionados con el medio ambiente y los gases de efecto invernadero, los que trataremos en el siguiente trabajo.

Desarrollo:

El denominado Protocolo Kioto corresponde a un acuerdo internacional relacionado con el cambio climático, cuyo objetivo tiene la finalidad de reducir en un amplio porcentaje las emisiones de gases causales del denominado “Calentamiento Global”

Este es considerado como un instrumento de una amplia protección ambiental y que se encuentra suscrito al marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático ( CMNUCC), la cual se fue realizada en el año 1992 dentro del marco de la Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro.

La importancia que tiene este documento son los compromisos adoptados con la finalidad de reducir las emisiones de algunos gases del carácter del efecto invernadero, que se generan en los distintos países industrializados, los cuales son capaces de generar altos índices y son los responsables del denominado y temido Calentamiento Global.

Los temidos gases del efecto invernadero afectos a control serán los mencionados a continuación:

  • (CO2) Dióxido de carbono
  • (SF6) Hexafluoruro de azufre
  • (HFC) Hidrofluorocarburos
  • (PFC) Perfluorocarbonos
  • (N2O) Óxido Nitroso

Dentro de este protocolo se contempla reducir significativamente todas las posibles emisiones de gases capaces de provocar los temidos efectos invernadero que se contemplen en no menos del 5% en comparación al de 1990 en un periodo que fluctúan entre los años 2008 y 2012. Con la expectativa de que para el año 2012 establecer nuevos niveles de reducción de las emisiones contaminantes que generan el efecto invernadero.

Todos los porcentajes que generan la idea de compromisos varían obviamente entre un país y otro, dependiendo de sus emisiones descontaminantes, siendo el objetivo principal global el 5% para los países desarrollados, el que deberá ojalá conseguirse con el 8% en la Unión Europea. Por otro lado, Suiza y gran parte de Europa central y oriental, el 6% en Canadá, el 7% en los Estados Unidos y el 6% en Hungría, Japón y Polonia. Mientras que en Rusia, Ucrania y Nueva Zelandia deberán estabilizar sus emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com