ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA MAQUINA DE VAPOR AL CERO


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

De la maquina térmica se desarrollaron sin que hubiese existido la menor  compresión sobre la causas teóricas  de su funcionamientos .En 1698 Thomas  savery, basado en la idea de Edward Somerset, invento la que puede considerarse como la primera máquina de vapor.

Josep Black un médico y químico escoces, quien a mediados del siglo XVIII aclaro la distinción  entre calor y temperatura.

Desde la época  de los griegos existía una polémica acerca de la naturaleza del calor. Robert Boyle sugería que el calor de una sustancia  material  que se  comportaba como fluido elástico, sutil  que llenaba todos los cuerpos y su densidad aumentaba con la temperatura el fluido obtuvo el nombre de “calórico”

No se detuvo una teoría que guiara el desarrollo de las maquinas térmicas hasta 1840 y la evolución de la tecnología fue casi empírica

L a primer persona  que planeo la interrogante para conocerlo el principio o los principios que rigen el funcionamiento de estas máquinas, fue el N sadi Carnot

El propuso que el trabajo aprovechable solo depende de la temperatura de los dos cuerpos entre los cuales funciona la máquina y no de los agentes encargados del producto

II                   El Principito  de la conservación de la energía

Los estudios decisivos que condujeron  el trabajo mecánico y el calor fueron realizados en 1840  por james  joule  en gran Bretaña ,  tales estudios estuvieron inspirándose los  trabajos que  Rumford  había llevado  acabo casi 50 años .Joule presento evidencia inequívoca justificando las conclusiones de Rumford

El experimento  de joule fue una gran proeza  precisión  y de ingenio considerando  los medios en esa época  el  aparato consistía en  un eje rotatorio. El experimento consistía en enrollar una cuerda  sujetando la masa sobre la polea hasta colocarlas a una altura determinada del suelo. Este proceso se repetía vente veces y se medía la temperatura final del líquido, Entre  1845 y 1847 se repitió estos experimentos usando agua, aceite de ballena y mercurio obteniendo compuestos  equivalentes mecánicos .Estos  resultados coincidiendo estrechamente y con otros previamente obteniendo fluidos elásticos y una maquina electromagnética no dejaron duda respecto  a la existencia de una relación.

Los resultados obtenidos por joule son los hechos como el primer termostática, corresponde a una cantidad que no depende de la naturaleza del proceso  usado para medirla , pues es una variante de estado  una cantidad  intrusita a la naturaleza del sistema que se escoge para estudiarlo aparecen en escenas si ocurre un proceso  en el cual puede realizar  o recibir trabajo.

III El camino hacia la segunda ley La entropía

Clausius fue quien concibió en forma matemática las dos primeras leyes de la termostática. Basándose en la hipótesis de suponer que el proceso a que está sujeta la substancia operante en una máquina térmica es un proceso "ideal". El proceso es "reversible" y la idealidad realmente estriba en que la reversibilidad implica que se lleve a cabo muy lentamente para que en cada estado intermedio por el que pasa el sistema, alcance un estado de equilibrio y además no haya pérdidas de energía por fricción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com