ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Encuestas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

EMPODERAMIENTO

Es constituirse como ser individual o colectivo, conducir la sociedad con intereses propios. El empoderamiento es poder, este representa la realidad humana.

CONOCIMIENTO PERSONAL:

Es el conocimiento de sí mismo y de su entorno que ayuda al humano a lograr sus objetivos. Conocerse es conocer su mente, cuerpo, corazón y espíritu.

Los humanos se conocen a sí mismos cuando sus metas y propósitos son firmes, es social, resuelve problemas, se cumple y se quiere a sí mismo.

COHERENCIA DEL SER EN EL LENGUAGE:

El lenguaje forma la comunicación, la cual es receptada como se transmite, por eso debe ser precisa. Quién envía el mensaje, antes de hacerlo debe entender totalmente esos pensamientos para transmitirlos adecuadamente. A esto se denomina coherencia en el lenguaje que a su vez se relaciona con la cultura, forma de vida y el gusto.

Por eso el lenguaje debe ser coherente y bien estructurado, también influye en los estados anímicos.

Se puede decir que el lenguaje nos realiza, hace que la vida del hombre sea a gusto propio y lo ayude en todos los ámbitos posibles de la vida.

DOMINIO EMOCIONAL, COMUNICATIVO Y CORPORAL DEL SER:

Las emociones es un estado corporal del hombre que se presenta en todos los momentos que vivimos, es decir, las emociones están conectadas a todas las actividades humanas.

Manejo eficaz de las emociones: el manejo de las emociones es necesario ya que nos ayuda a obtener los objetivos propuestos, y esto lo podemos lograr mediante:

El manejo de las emociones se da aprendiendo de la inteligencia para la mejora de la calidad de vida.

Practicando el dominio de las emociones para la buena convivencia con los demás y obtener acuerdos positivos.

MODELOS DE ACCIÓN – RESULTADOS

Martin Fisbhén e Icek Arzen plantean al modelo de acción razonado en 1967 con el objetivo de integrar factores actitudinales al hombre como ser racionar para llevar una determinada acción. Loa colores personales guardan estrecha relación con el hombre en se accionar diario que conduce a ciertos resultados.

Debemos descubrir y desarrollar nuestras acciones y actitudes positivas y así obtener resultados que sean favorables para nosotros.

EMOSIONES BÁSICAS Y ESTADO DE ÁNIMO:

El estado de ánimo es un tono emocional que va desde la tristeza a la felicidad. Toda persona es social por la tanto experimenta estados de ánimo que son emociones Destructivas, Constructivas, enriquecedoras y Perjudiciales. Existen emociones que son:

JUSTIFICADAS; es decir que son producto de nuestro propio instinto (naturales)

INJUSTIFICADAS; Son producto de nuestro propio actuar, es decir son emociones que nosotros mismo las hacemos y las actuamos.

COMUNICACIÓN AFECTIVA: AFIRMACIONES Y DECLARACIONES.

Para el desarrollo social, económicas y cultural es necesario la comunicación y para ello de debe transmitir son sentimientos., identificar como es el lenguaje, seleccionar la palabra que deriva el sentimiento exacto.

La comunicación es fundamental ya que se vive de esta, podemos con esta construir el futuro, hacer a los humanos un SER y todo gracias a la afectividad de la comunicación.

Las afirmaciones: Son frases positivas que se convierten en creencias, las afirmaciones pueden ser:

Verdaderas o falsas según la evidencia y al aceptación del receptor.

Relevantes o irrelevantes en función de nuestras inquietudes.

Las declaraciones: Las declaraciones convierten al mundo, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com