ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Analisis De Textos Administrativos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5

1.- explique las fuentes de información

Son todos aquellos instrumentos y recursos que sirven para satisfacer las necesidades informativas de cualquier persona, se hayan creado o no con ese fin y sean utilizados directamente o por un profesional de la información como intermediario.

2-Señale la técnica de los 6 pasos

Establezca el propósito de la lectura. 2) Examine e inspeccione el contenido de todo el libro (los textos que integran el libro) 3) Cuestiónese y formúlese preguntas. 4) Busque el significado de lo que está leyendo. 5) Exprese lo que va leyendo. 6) Repase lo estudiado.

3- Explique en qué consiste la lectura crítica y pensamiento crítico y, la lectura analítica y comprensiva

Lectura crítica: Hace referencia a la técnica o proceso que permite descubrir las ideas y la información que existe en un texto escrito. Esto requiere de una lectura analítica, reflexiva y activa. Ésta lectura es el paso previo para desarrollar un pensamiento crítico.

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos; dicha evaluación puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. Éste pensamiento exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares.

La lectura analítica tiene el fin de conocer el tema y cómo éste se desarrolla en los diferentes apartados del texto. Se trata de darnos cuenta de cuál es el tema principal, buscando como es expuesto en sus distintas secciones (capítulos y subcapítulos), las relaciones que suceden entre éstas y la manera en que se muestra lo más importante del tema para hacerlo comprensible.

La lectura comprensiva es aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto; tiene por objeto la interpretación y comprensión crítica del texto; el lector decodifica el mensaje del texto, lo interroga, lo analiza, lo critica, etc.

4- ¿qué es un texto y cuáles son los elementos que lo integran?

El texto es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado, ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido. Los elementos que integran el texto son: 1) Adecuación (tiene que ver con la estructura comunicativa). 2) coherencia (hace referencia a la estructura semántica) 3) cohesión (hace referencia a la estructura sintáctica del texto)

5- ¿cómo se hace una cita bibliográfica y que elementos la integran?

Cita. Forma de referencia corta que suele ir entre paréntesis en el texto o agregado como nota al pie de página, al final del capítulo o al final del texto completo. Las citas en el texto siempre deberán remitir a la lista de referencias relacionadas al final del trabajo.

La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), titulo, año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220).

6-¿Que es una técnica dinámica?

Son un conjunto de procedimientos y procesos con estructura lógica, que se utilizan para el logro de un objetivo concreto.

7- ¿Qué es una técnica histórica?

Es aquel procedimiento que a través de una seria de pasos nos permite analizar, explicar, componer y entender los documentos históricos

8- en un texto, ¿qué es la introducción?

Introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones. En la introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com