ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Educación Especial а la Educación Inclusiva


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

De La Educación Especial A La Educación Inclusiva

Los Modelos de Atención que se han desarrollado, son procesos educativos que se desarrollan para/con las personas con discapacidad, están basados en estrategias y objetivos específicos para la persona con discapacidad y son los siguientes:

- Modelo de Atención Terapéutico: Su objetivo es la rehabilitación. El diagnóstico, se realiza con el fin de detectar las deficiencias y surgen profesionales de la educación especial y aulas especiales.

- Modelo Educativo: Pretende eliminar términos de “Discapacitado”, “Minusválido”, “Enfermo” y manejar conceptos como “Personas con discapacidad”. La integración vista como fin de la educación especial a través de diversas estrategias.

- Modelo Integracionista: Se quiere lograr a través de este modelo que las personas con discapacidad puedan participar activamente en la vida escolar, social y laboral. Se crean leyes referentes a la integración de las personas con discapacidad así como también Unidades de Apoyo a la Educación Regular. El diagnostico que se realiza es más completo e interdisciplinario.

- Modelo Inclusivo: Existe un desarrollo de un currículum que permita que todos los alumnos puedan lograr los objetivos educativos sin necesidad de hacer adecuaciones curriculares, así como también se cuestiona el diagnóstico basado en la aplicación de pruebas estandarizadas y se privilegia la evaluación pedagógica contextualizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com