ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Especial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

~Rasgos de la política educativa actual~

Papel que le corresponde desempeñar al profesor de educación especial y a los diferentes niveles de autoridad, los retos que se plantean en la educación especial.

DEBATE

• Moderado:

 Diana Itzel Nava

• Integrantes a favor:

 Tahiri Fuerte

 Isamary Osobampo

 Estephania García

• Integrantes en contra:

 Nora Chávez

 Melisa González

 José Luis Guerrero

En este debate se abordará la importancia del profesor de educación especial y sus funciones ante un alumno que presente Necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Nosotros como futuros docentes tenemos el reto y la responsabilidad de atender y apoyar a estos alumnos de acuerdo a las capacidades que ellos tengan para aprender. Proporcionándole todas las facilidades para que ellos se desenvuelvan al igual que los demás compañeros en la escuela, evitando alguna deserción o discriminación, buscando siempre la igualdad de oportunidades.

Es importante transmitir en los niños seguridad y confianza para que ellos tengan la motivación suficiente para que trabajen con ganas y empeño.

Es fundamental que nosotros como futuros docentes detectemos a tiempo a estos alumnos para canalizarlos al aula de educación especial, para darle solución inmediatamente y diseñarle un programa individualizado dentro del aula y la escuela, proporcionando estrategias y actividades que favorezcan la el desplazamiento, la facilidad y atención del alumno, realizando las adecuaciones curriculares al los planes y programas respecto a la metodología, secuencias de actividades, tiempos y espacios, así como materiales que se van a ocupar para su mejor desarrollo en el aula y las de acceso que serian las modificaciones a las instalaciones dentro de la escuela.

Es elemental que exista un trabajo colaborativo por parte de los profesores regulares, los alumnos y el equipo multiprofesional, porque el trabajo de cada uno de los personajes se maneja muy relacionado y cada parte de ellos es un eslabón clave en el desarrollo del alumno.

Es necesario explicar algunos parámetros que se deben tener en claro, por ejemplo, qué es, qué hace y qué función tiene un docente, primeramente hablando en aspectos generales para después comprender que hace ese mismo, en el terreno de la educación especial y más específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com