ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion especial


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Durante la revolución francesa que se plantea la educación para personas con discapacidad. En España se forman educadores para brindar la educación o atender a los sordomudos, en Francia, por su parte, en el siglo XVIII se forma una escuela para ciegos de Hauy, en donde recibió educación Louis Braile.

En el siglo XIX, es cuando se empieza a desarrollar políticas en torno a la educación especial, sobre todo para asistir a los estudiantes con deficiencias sensoriales como la sordera y la invidencia.

Los autores como Pinel (1745-1826), Itard (1774-1836), Esquirol, (1772-1840) y Seguin (1812-1880), se encargaron del desarrollo de las tecnicas que pueden ser útiles para educar a los alumnos que poseyeran discapacidades y que posteriormente fueron perfeccionados en el siglo XX por Ovide Décroly y María Montessori.

Es en el siglo XX, donde se logra adquirir la concepción de la Educación Especial, tal y como la conocemos ahora, a partir de la revisión de los métodos que se postularon y enriqueciendo el tratamiento para las personas diferentes.

A partir del año de 1960, los autores Nirje en Suecia y Bank-Mikkelsen en Dinamarca, fueron los primeros en determinar el principal postulado de normalización y se deben de aplicar los mismos para procurar la integración de las personas con discapacidades en un centro de educación normal, y de las formas para atenderl9o según los requerimientos que posean.

La ONU, por su parte, en el año de 1975 propugna la Declaración de derechos de las personas con discapacidad, la que consta como derecho fundamental la dignidad de este tipo de personas, del cual se dividen los restos de los derechos.

En Reino Unido, la Secretaría de Educación pública un informe denominado Warnock. En él se consigna el término NEE, en lugar de designar solamente a la educación especial. En este informe se plantean 3 tipos de integración:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com