ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la anatomía comparada Moleculares


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

una teoría de evolución es un conjunto de hipótesis y leyes que intenta explicar como  pudo haberse producido ese cambio en el tiempo.

La biología contemporánea ubica a la teoría de la evolución  corrientementeaceptada como uno de sus pilares conceptuales mas importantes.es la única teoría general que,de una  manera o otra,abarca prácticamente todo los campos de la biología.

Debe tenerse en cuenta que la biología evolucionista no es primariamente una ciencia experimental . es un punto de vista histórico con respecto a cierto datos científicos .

El sistema de la teoría evolutiva esta organizdo principalmente en torno de la pregunta de como han llegado los seres vivos al estado actual .la teoría evolucionista  es un intento de ofrecer una respuesta científicamente aceptable.

Los conceptos de selección natural y variación heredable ofrecen,como veremos luego,una respuesta adecuada para algunas cuestiones específicas dentro del problema general de la evolución pero esta como muchas otrs respuestas científicas no es muy satisfactoria,ni inmediatamente aplicable.

La biología evolutiva no es una ciencia en si misma ,usa datos de la ciencia que son muchas veces obtenidos dentro del contexto de estudios evolutivos .la evolución es un concepto de ideas centrado en torno del problema del  origen de la video

Los estudios evolutivos se centran en tres aspectos básico :

1-los estudios descriptivos y comparativos de diferentes sistemas biológicos.

2-las reconstrucciones  de la historia evolutiva.

3-la búsqueda  de las  fuerzas o principios comprometidos en el cambio evolutivo.

Estas transformaciones consisten principalmente en la dificacion de  las interacciones de la poblaciones en el ambiente :l aparición de numerosos grupos adaptados a nuevos ambientes ,

Una de las limitantes fundamentales para cualquier explicación concerniente al origen y dasarrollo de los seres vivos .

Sobre la base de razomiento físicos ,lord kelvin en 1862 estimo que la edad de la tierra no podía pasar los 100 milllones de años.es decir que hasta la seunda mitad del siglo xix era sumamente difícil formular una hipótesis fundada sobre transformaciones de organismos.es ciertos  que poccas décadas atrás ya habían sido publicado trabajos geológicos que requerían maor periodo para su explicación . a partir de ello se fue creando una escala relativa de tiempo.recien en este siglo con los vinculados con la desintegración radiactiva se ha conseguido generar una escala “absoluta”  de tiempos .esta escala esta dada en años.se parte del principio experimentalmente comprobando de que desintegración radiactiva  de ciertos isotopos es constante en el tiempo.

Conociendo la proporción de un isotopo existente en cierto material  en la actualidad y con el dato de los productos de su desintegración se puede estimar la edad de dicho material ejemplo la desintegración de la mitad del uranio 238 de muestra a plomo 206 requiere 4.500 millones de años.

Los resultados obtenidos a partir del estudio de la desintegración de isotopos coinciden con la secuenciación de los estratos en diversas ubicaciones geográficas.

A partir de dichas informaciones es que se formulan cuadros o tablas como las que se figuran en las paginas siguientes.

Imagen pagina 9 y 10 y 11

El concepto del tiempo en nuestro siglo se acerca mas a los requerimientos de una teoría evolutiva y permite una mejor explicación de los hechos enontados.

Esto no excluye otras explicaciones alternativas que puedan sugerir en el futuro pero en el concenso de la ciencia actual es completo en cuanto a la naturaleza general  de la teoría que daba a explicar esos hechos.tipos de evidencia

Taxonómica

Fosiles

De la anatomía comparada

Moleculares

1 evidencia taxonómica son las que surgen cuando se intenta de llevar a cabo el ordenamiento clasificatorio de los organismos.en la biología es frecuente encontrar grupos similar que su separación sea dificultosa .esto hace que el concepto de especie haya sido siempre de compleja definición .es decir los grupos estrechamentes parecidos de alguna manera poseen un vinculo de parentesco cercano.otro fenómeno que se observa es la existencia de conjuntos de especies que se diferencian por uno o varios rasgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com