ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparada


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Que la enseñanza religiosa en los niños se vuelve luego en violento fanatismo.

• Que el clero es un enemigo de las libertades.

• La prohibición de la participación del clero en la enseñanza, por considerarla una regresión y pone en peligro a la a sociedad y a las instituciones estatales.

• Que laicidad significa, a una enseñanza ajena a toda creencia religiosa pero inspirada en la ciencia.

• El papel rector del Estado en la educación.

• Necesidad de eliminar todo dogma religioso en la enseñanza pública, evitar la influencia del clero en la enseñanza; establecer una educación libre, laica, gratuita y obligatoria en los establecimientos oficiales.

• Se crean escuelas federales y escuelas “Artículo 123”.

• GUTIERREZ, EULALIO.

Periodo presidencial: 1914-1915

Nació en Santo Domingo, Estado de Coahuila, en 1880 y murió en Saltillo, en el mismo Estado, en 1939. En 1906, se sumó al Partido Liberal Mexicano y, posteriormente, al Antireeleccionista. Cuando murió Madero, en 1913, combatió a Huerta hasta la victoria de Carranza, en agosto de 1914, Aquel mismo año fue nombrado presidente interino de la República por la soberana Convención de Aguascalientes, cargo que ocupó entre el 6 de noviembre de 1914 y el 16 de enero de 1915. En esta última fecha, se dirigió a San Luis Potosí e hizo público un manifiesto en el que se pronunciaba contra Villa y Carranza y explicaba su comportamiento. El 2 de junio del mismo año hizo público en Ciénega del Toro un nuevo manifiesto en el que declaraba que sus funciones presidenciales habían concluido.. Se exilió en Estados Unidos y, a su regreso, fue senador por Coahuila y, más tarde, gobernador y comandante militar de San Luis Potosí. Tomó parte en el levantamiento escobarista y, tras la amnistía otorgada por el gobierno, se retiro de la vida pública.

• GONZÁLEZ GARZA, ROQUE (1885-1962)

Periodo presidencial: 1915

Político mexicano, presidente de la República (1915). Nació en Saltillo (Coahuila) y, a los 23 años, comenzó su actividad de oposición al régimen de Porfirio Díaz. Colaborador de Francisco Ignacio Madero, primero en su campaña presidencial de 1910 y, más tarde, como destacado miembro de su Estado Mayor, intervino en la conquista maderista de Ciudad Juárez (mayo de 1911). Tras el asesinato de Madero, a principios de 1913, pasó a formar parte de las fuerzas de Francisco (Pancho) Villa, donde alcanzó el grado de general. A finales del año siguiente representó a Villa en la Convención de Aguascalientes, la cual le designó, el 16 de enero de 1915, presidente de la República,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com