ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De niño siempre se sueña con ser un futbolista


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

De niño siempre se sueña con ser un futbolista, pero eso fue hace 10 años, cuando aun no estamos consientes de lo que hay afuera de nuestro hogar, de nuestro entorno que nos rodea, a medida de que vamos creciendo, nos vamos percatando de que no es fácil tener una vida llena de lujos, y menos sostener esos lujos que a veces tanto anhelamos. El dinero no lo es todo en la vida, nos olvidamos de lo esencial, la Familia y la Naturaleza.

Desarrollo.

Definimos la Calidad de vida, como un bienestar social del individuo y satisfacción de las necesidades básicas, como vivienda, alimentación, educación, trabajo, que hace que la vida sea más placentera y digna, un equilibrio en todas las áreas de la vida, por lo tanto si se tiene deficiencia en una área, se tiene preocupación, estrés y sufrimiento y esto puede derivarse en problemas, ya sean personales o sociales. Pero a la vez este concepto ah sido cambiado y ha hecho que la sociedad misma se clasifique en: ricos y pobres. Abra muchas maneras de las que se puede tomar como calidad de vida, para mi en lo personal la calidad de vida es estar en el equilibrio de todas las áreas de nuestra vida, económica, social, emocional, laboral, moral y familiar, sentirme en ese aspectos dignamente bien. En la antigüedad el concepto de calidad de vida se refería específicamente a la salud física con el tiempo se ha ido modificando este concepto ya que influye mucho con el dinero, hoy en día así como otros aspectos, mucha gente confunde la calidad de vida con la felicidad cuando no es así.

Características de la calidad de vida:

 Concepto subjetivo: Cada ser humano tiene su concepto propio sobre la vida y sobre la calidad de vida, la felicidad.

 Concepto universal: Las dimensiones de la calidad de vida son valores comunes en las diversas culturas.

 Concepto dinámico: Dentro de cada persona, la calidad de vida cambia en periodos cortos de tiempo: unas veces somos más felices y otras menos.

 Interdependencia: Los aspectos o dimensiones de la vida están interrelacionados, de tal manera que cuando una persona se encuentra mal físicamente o está enferma, le repercute en los aspectos afectivos o psicológicos y sociales.

Cada ser individuo tiene su propio concepto en cuanto a tener una calidad de vida, a lo que para él sea el “Ser Feliz”, si todos tuvieras la misma percepción de la calidad, seriamos iguales. Esto lo vemos comúnmente y en casi toda la población, para muchos la calidad de vida es trabajar en un Supermercado, para otros es ser fisicoculturista, el fin hay muchas formas, el punto es que uno mismo tenga su propia percepción, que al final de cuentas, nos hará feliz. Aunque por mi parte estaría que todos como nación tuviéramos en común la calidad de vida, esto ayudaría a combatir muchos problemas, uno de ellos: La pobreza.

Ahora hay que tener siempre en mente que una cosa es tener una calidad de vida y otra es mantener esa calidad que tanto queremos, tener siempre nuestra meta, porque a veces dejamos a un lado lo que queremos y nos vamos por otras cosas que al final nos traen problemas o decepciones. Debe quedar claro quela calidad de vida aba muchos aspectos en el ser humano, trabajo, escuela, familia, salud. Y el tener dificultades en algún aspecto puede traer dificultades en los demás, si una persona tiene problemas con su pareja, y esta de mal humor, no realizara bien su trabajo por pensar en el problema , puede bajar su rendimiento laboral y las consecuencias de esto pueden ser muchas, incluso perder su empleo

En lo personal para tener una buena calidad de vida hay que tener un equilibrio en la vida, primeramente, la educación, es el principio hacia una mejor calidad de vida. Pero, ¿ Cómo se puede tener una mejor calidad de vida? Es una respuesta fácil, la base de todo es la educación, y tanto la educación que nos dan en casa como la educación académica. Si quieres vivir bien, debes de tener un buen empleo, que sea bien pagado en cuanto a tu profesión, y que sea estable, y para tener un buen empleo o profesión hay que tener conocimientos. La cuestión es que no todos tienen acceso a ese universo de bienes, que incluso, la mayoría de la población carece de lo básico, existen personas que sobreviven con alrededor de 26 pesos diarios lo cual no es suficiente ni siquiera para lo más elemental de la vida cotidiana como es una buena alimentación, educación eso se refleja por ejemplo, existe poco acceso al habito de la lectura ya que con tan escasos recursos son muy pocas personas que aspiran a seguir preparándose y poder llevar a cabo sus sueños o metas en la vida.

A consecuencia de tener una buena educación académica, hay más probabilidades de tener un mejor empleo y obviamente muy bien pagado, y digo probabilidades ya que hoy en día hay mas competitividad en los puestos , hay más gente preparada , a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com