ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate VPH


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo de la Vacunación

La vacuna contra el VPH tiene por objetivo proteger a las niñas contra el  Cáncer del Cuello del Útero, que anualmente causa en Chile cerca de 600 muertes a mujeres en edad reproductiva.
Adicionalmente, la vacuna protege contra enfermedades causadas por el VPH tales como las verrugas genitales (Minsal 2016).

Pro de la vacuna contra el VPH.

- Durante los años que se ha implementado la vacuna contra el VPH en nuestro país, fueron vacunadas más de 500 mil niñas y, con excepción del dolor pasajero en el lugar de inyección, no se presentó ningún efecto adverso (Minsal, 2016).

- Hasta el año 2013, la vacuna sólo estaba disponible para quienes podían costearla, dado su alto precio. Desde el año pasado, y como parte de una política pública del Estado, se garantiza en Chile que todas las niñas puedan acceder a ella en forma gratuita, dando un nuevo paso en equidad en Salud (Minsal, 2016).

- En Chile, el Cáncer del Cuello del Útero causa la muerte a alrededor de 600 mujeres jóvenes al año. Las verrugas genitales representan más del 20 por ciento de las consultas por infecciones de transmisión sexual en los centros especializados, representando la infección de transmisión sexual más frecuente en los jóvenes de ambos sexos. Debido a lo anteriormente descrito la vacuna contra el VPH busca prevenir y reducir el porcentaje de enfermedades provocadas por VPH (Minsal, 2016).

- La protección que ofrece la vacuna es de larga duración. Estudios de seguimiento de seis años a personas vacunadas, no muestran evidencia de que la protección disminuya con el tiempo (CDC. 2017)

-Vacuna transversal tanto para hombres como mujeres (CLC).

Contra de la vacuna contra el VPH.

- La vacuna contra el VPH no entrega protección total contra todos los tipos de Virus Papiloma Humano, ya que protege contra cuatro (6, 11, 16 y 18) cepas de las 200 que existen. Cabe mencionar que estos cuatro tipos de cepas producen aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello uterino y el 90% de las verrugas genitales (Minsal, 2016).

- Existencia de información circulando continuamente por Internet que no está basada en evidencia científica y que corresponde sólo a rumores sobre la vacuna del VPH.         Esta información es creída por los padres, no siendo corroborada en fuentes confiables (Minsal, 2016).

- Las mujeres se deben vacunar antes de que comiencen su actividad sexual y estén expuestas al VPH. Las mujeres sexualmente activas también se pueden beneficiar de la vacuna pero en menor escala, esto se debe a que ya pueden haber estado expuestas a uno o más de los tipos de VPH contra los que protege la vacuna (CDC. 2017).

- No se recomienda la vacuna contra el VPH para las mujeres mayores de 26 años. Los ensayos clínicos han mostrado que, en general, esta vacuna protege muy poco o no ofrece protección a las mujeres contra las enfermedades relacionadas con este virus (CDC. 2017).

- Bajas cifras de vacunación contra el VPH en hombres (2 a 10 por año) (CLC. 2016)

Bibliografía

Ministerio de salud (Minsal). 2016. Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano. 21 de marzo, 2017, de Minsal Sitio web: http://web.minsal.cl/vacunacion-contra-el-virus-del-papiloma-humano/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com