ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes De Duvall


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de desarrollo familiar

Evelyn Duvall (1977) organiza la evolución de la familia y proporciona una guía para examinar y analizar los cambios y tareas básicas comunes en la evolución de la mayoría de las familias durante su ciclo de vida, aunque cada familia tiene características únicas y patrones normativos de evolución secuencial.

Las etapas de evolución de la familia están marcadas por la edad del ni?o mayor, aunque existen algunas etapas que se sobreponen cuando hay varios ni?os en la familia.

Etapa I. Origen de la familia: Comienza con el matrimonio cuando se establece una relación mutuamente satisfactoria. Las tareas de la pareja estarán centradas en la formación de una relación íntima y el balance entre ellos, planificación de la familia y establecimiento de relaciones armónicas con la familia (padres, suegros, hermanos, hijos) y nuevos amigos. El embarazo y la preparación para el rol de padres son también tareas críticas durante esta etapa.

Etapa II. Parto temprano: Comienza con el nacimiento del primer hijo, transcurre desde que el ni?o es un recién nacido hasta cumplir los 3 meses, durante este tiempo las tareas de la familia se centran en la satisfacción de las necesidades y demandas del infante, al mismo tiempo que continúan como tareas el mantenimiento de la estabilidad y desarrollo del hogar. La responsabilidad de los roles de padre y madre es también una tarea fundamental de la etapa.

Etapa III. Familia con pre-escolar: Comienza con la adaptación de los padres a las demandas, intereses y necesidades del ni?o pre-escolar. Durante la adaptación a las necesidades del pre-escolar, los padres pueden sentir sus energías y privacidad reducidas con el nacimiento de otro hijo. Los padres experimentan un incremento de las responsabilidades en la crianza de sus hijos y la necesidad de mayor espacio en el hogar, así como la necesidad de más tiempo personal para mantener la intimidad y la comunicación como pareja.

Etapa IV. Familia con ni?os escolares: Comienza cuando los ni?os inician la escuela. Las tareas de la familia giran alrededor del ajuste de actividades comunitarias del ni?o y el mantenimiento y satisfacción de las relaciones materiales. Las tareas fundamentales incluyen un balance del tiempo y energía para satisfacer las demandas de trabajo, las necesidades y actividades de sus hijos, el interés social del adulto y los requerimientos de la comunicación y armonía en las relaciones maternales y con parientes políticos.

Etapa V. Familia con adolescentes: Comienza cuando el ni?o se convierte en adolescente, en este momento se inicia una gran emancipación, con el desarrollo se va incrementando la independencia y autonomía del hijo. Las tareas fundamentales de esta etapa son: el mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com