ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes básicos Duvall


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 3

DEBERES BÁSICOS DUVALL

Una forma de valorar el proceso familiar es el enfoque del desarrollo de Duvall; el que ha sido el enfoque de desarrollo más ampliamente usado. En él se considera a la familia como un grupo pequeño que cambia y evoluciona con el tiempo. La vida familiar está dividida en ocho etapas sucesivas, que comienza con el matrimonio de la pareja y termina con la muerte del cónyuge sobreviviente; las tareas críticas de la familia en desarrollo se definen en cada una de las etapas.

Dentro de cada una de esas etapas de desarrollo existen tareas o deberes que son fundamentales para que la familia funcione. El manejo exitoso de las tareas sucesivas dentro de cada etapa es indispensable para progresar a la siguiente etapa de desarrollo. Las tareas o deberes básicos identificados por Duvall son los siguientes:

- Conservación física o provisión de necesidades básicas: vivienda, alimentos, ropa y cuidados de salud para cada uno de sus miembros

- Distribución de los recursos: cómo hacer frente a las necesidades financieras y el cómo distribuir los recursos como bienes materiales, respeto, afecto, de acuerdo con las necesidades familiares e individuales.

- División de labores: determinar quién va a ocuparse del sostén, manejo y cuidado del hogar y de sus miembros.

- Socialización de los miembros de la familia las normas y valores de la sociedad: asegurar que cada miembro se incorpore a la sociedad aumentando la madurez de los papeles entre la familia y en el exterior.

- Interacción: establecer formas para la interacción y la comunicación dentro de límites aceptables por la sociedad.

- Expansión y reducción: traer al mundo y criar niños; incorporar y liberar en forma apropiada a los miembros de la familia.

- Nexos sociales: encargarse de la interacción con otros sistemas sociales como escuelas, iglesias, empleadores y la comunidad; establecer costumbres que incluyan a familiares, parientes políticos, huéspedes y amigos.

- Mantener la motivación y la habilidad para enfrentar las crisis: recompensar los logros; superar las crisis personales y familiares; establecer metas alcanzables y desarrollar valores y lealtad en la familia.

De acuerdo a Duvall todas las familias tienen estos deberes básicos mientras existan, cada familia realiza estas funciones a su manera, es decir, bajo sus propias normas únicas; los profesionales del equipo de salud obtienen los datos para ratificar la forma en que la familia está cumpliendo estos deberes.

Por esta razón, para cualquier etapa dada de desarrollo, la prioridad de esas tareas o deberes básicos puede ser diferente, dependiendo de las necesidades de crecimiento y desarrollo de una familia en particular. Por ejemplo, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com