ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones sobre cambios en la estructura de la empresa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

7. Dimensión y ocupación.

7.1. Decisiones sobre cambios en la estructura de la empresa.

Una de las principales herramientas utilizadas por las empresas son los estados financieros, documentos que normalmente se elaboran al finalizar el periodo contable (mensual y anualmente) con la finalidad de conocer la situación económica y financiera de la compañía. La información obtenida es de gran importancia para la administración de la empresa porque permite conocer el crecimiento y rendimiento del negocio.

Principales estados financieros: Estado de resultados, Balance general, Estado de variaciones en el capital contable, Estado de cambios en la situación financiera.

Los estados financieros reflejan la situación, el rendimiento y los flujos de efectivo de la empresa. Al analizar esta información se puede medir el progreso de la empresa, conocer la capacidad de endeudamiento, las fortalezas y debilidades financieras, saber si la gestión administrativa va bien encaminada, si los planes de costos están bien estructurados o necesitan cambios. Además, permite a la administración medir el progreso de las estrategias financieras implementadas y facilitar el análisis de la situación económica para la toma de decisiones.

7.2. El efecto de los costos fijos en los resultados de la empresa.

Los costos fijos representan un verdadero problema para las empresas, principalmente cuando por alguna razón, sus ingresos o productividad disminuyen, ya que en cualquier caso, tendrán que seguir asumiendo los costos fijos, y a nadie le hace gracia que mientras los ingresos bajen los costos se mantengan estables. Es por ello que las empresas hacen todo lo posible por disminuir la proporción de costos fijos, puesto que ello les permite adaptarse mejor a los altibajos operativos.

7.3. Apalancamiento operativo y el punto de nivelación.

El apalancamiento operativo es la sustitución de costos variables por costos fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad.

El análisis del punto de equilibrio es el método que se utiliza para determinar el momento en el cual las ventas cubrirán exactamente los costos, es decir el punto en que la empresa se equilibrará, pero también muestra la magnitud de las utilidades o pérdidas de la empresa cuando las ventas exceden o caen por debajo de ese punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com