ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

ANOREXIA, TRASTORNO DEL SIGLO XXI

Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?.

En forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.

La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.

Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone(la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.

Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.

COMO RECONOCER LOS SÍNTOMAS

• MIEDO.- Se teme aumento de peso, a pesar de que éste disminuya alarmantemente.

• NEGACIÓN.- Usualmente el afectado carece de una conciencia clara de esta grave en enfermedad.

• IRRITABILIDAD.- La malnutrición y el progresivo ingreso en la situación cada vez más estresante provoca también tristeza, aislamiento social progresivo e ideas de muerte y de suicidio.

• RECHAZO DE LOS ALIMENTOS.- En general, el enfermo anoréxico corta la comida, la exprime, huele o almacena; es decir, la somete a cualquier tipo de manipulación, pero no se la come.

COMO COMBATIR LA ANOREXIA?

El tratamiento más eficaz para la enfermedad de la anorexia es el denominado cognitivo-conductual por parte de un equipo médico multidisciplinar que vienen a ser médicos, enfermeras, psicólogos, y con el apoyo de la familia.

Los profesionales que se tienen que ocupar de estos enfermos son psiquiatras especialistas que tienen un equipo multidisciplinar. El tratamiento inicial de la anorexia lo realiza el grupo entero y más adelante se pueden ocupar los distintos profesionales individualmente. Únicamente se aplica un tratamiento farmacológico si hay patologías añadidas, como la depresión.

Una parte importante del tratamiento conlleva adquirir conductas de alimentación adecuadas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com