ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicado al público en general, con la finalidad hacerle reconocer sus reales conocimientos respecto a temas básicos como inglés, español, historia, matemáticas y razonamiento lógico.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Dedicado al público en general, con la finalidad hacerle reconocer sus reales conocimientos respecto a temas básicos como inglés, español, historia, matemáticas y razonamiento lógico.

Desarrollo:

Paso 1: Creación un proyecto en el software “Android Studio”.

Paso 2: Creación de “layouts”, extensión “.xml” con sus correspondientes clases de java, los cuales representan pantallas a enlazar.

Paso 2: Enlace de las clases en el archivo “AndroidManifest.xml”.

Paso 3: En la clase denominada “Principal” se implementó un “Splash_Screen”, o mejor dicho una “pantalla de presentación”.

 Declaración de las variables.

Paso 4: En la clase menú se localizan los botones, que enlazan a las pantallas de las distintas materias (matemáticas, español, inglés, historia y razonamiento lógico).

En tal menú aparecen los nombres de quienes elaboraron este proyecto. Agregándose una animación en el texto.

Paso 5: El botón “Historia” enlaza a la clase que contiene su mismo nombre. La cual contiene lo siguiente:

Se implementó un “Radio Group” funcionando como agrupador de diferentes “Radio Button”, donde el usuario puede seleccionar sólo una de las opciones mostradas.

En este ejemplo de “layout” es preciso destacar el “Button_Siguiente”, llevando al usuario a la pantalla que continua y así sucesivamente.

Al finalizar la serie de preguntas de cada tema, existe la opción “Regresar al menú principal” donde están todas las materias a elegir.

Cuenta con un Button llamado “Animación” donde se encuentran también los resultados, llevando a una pantalla donde están dibujos animados.

Por otro lado se visualizan los resultados al presionar el Button “Resultados”, desplegándolos de forma cuantitativa.

La clase “lógica” junto con la clase “matemáticas” comparten la misma dinámica de las opciones múltiples.

Paso 6: La clase “inglés” es exactamente lo mismo que en la clase de “historia”, con la diferencia de que hace comparación de palabras en los diferentes “EditText”, predeterminando en este caso las palabras correctas a introducir.

Es importante mencionar que dicha clase cuenta con un listening. Para ello se ocupó una nueva clase con tal nombre. En ella se guarda en la carpeta de “raw” el archivo de audio insertado con extensión ”son1.mp3”; el audio comienza al presionar el Button

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com