ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia Auditiva Leve: Umbral Entre 20 Y 40 DB.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

a sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

Hoy en día hay algunos términos mal utilizados para referirnos a las personas sordas o a la lengua de signos.[cita requerida]

Sordomudo: es una persona que tiene un problema de audición y de cuerdas vocales. Una persona sorda no es muda, ya que tiene la capacidad de hablar.

Lenguaje de signos: Es Lengua de Signos ya que el lenguaje es la capacidad, la facultad comunicativa propia del ser humano y la lengua es el sistema de comunicación de los humanos.

Índice [ocultar]

1 Tipos de sordera

2 Cuadro clínico

3 Tipos

3.1 Pérdida auditiva conductiva o de transmisión

3.2 Pérdida auditiva sensorial, neurosensorial o de percepción

3.3 Pérdida auditiva mixta

3.4 Pérdida auditiva central

3.5 Según el grado de pérdida auditiva

3.5.1 Pérdida total y cofosis

3.6 Según la causa de pérdida auditiva

3.7 Según la edad de comienzo de la pérdida auditiva

4 Etiología

5 Consecuencias sociales

5.1 Antropología social de la sordera

6 Véase también

7 Bibliografía

8 Enlaces externos

Tipos de sordera[editar · editar fuente]

Sordera parcial: Se manifiesta cuando la persona tiene una leve capacidad auditiva (hipoacusia) y pueden usar un aparato auditivo para que ésta mejore, pero no se ven obligados a hacerlo.

Cuadro clínico[editar · editar fuente]

Para comprobar el grado de sordera de una persona, se le hace una prueba de audiometría, de manera que una persona con sordera puede tener problemas en la percepción correcta de la intensidad (decibelios) o de la frecuencia (hertzios) de sonidos relacionados con el lenguaje oral, y es frecuente que se den resultados diferentes para cada oído. La pérdida de la capacidad auditiva generalmente se describe como leve, benigna, moderada, severa o profunda, dependiendo de dicha prueba. Generalmente, cuando una persona cuya pérdida de la capacidad auditiva supere a los 90 dB, se considera entonces persona sorda.

Tipos[editar · editar fuente]

Podemos considerar diversos criterios a la hora de clasificar las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com