ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias Auditivas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

DISCAPACIDAD AUDITIVA.

Definición

Discapacidad auditiva es un término amplio que se utiliza para referirse a todos los tipos de pérdida auditiva. Se refiere a la falta o disminución en la capacidad para oír claramente debido a un problema en algún lugar del aparato auditivo.

La pérdida de la audición puede fluctuar desde la más superficial hasta la más profunda, a la cual comúnmente se le llama sordera. El término refiere al impedimento auditivo cuya severidad no permite a la persona percibir los sonidos y el lenguaje hablado, incluso usando audífono

Tipos de discapacitados auditivos

Presbiacusia: También se conoce como pérdida de audición producida por el envejecimiento natural del ser humano, ya que se trata de una pérdida de audición asociada a la vejez. A medida que las personas envejecen, muchas de las células pilosas del oído interno se dañan o desaparecen dando como resultado una pérdida de audición.

Sordo ceguera: Es una discapacidad multisensorial en la que la persona no cuenta ni con la vista ni con el oído. No es necesariamente una perdida total de los dos sentidos. El grupo de sordociegos totales es muy reducido, aproximadamente de un 5 a un 10% del total del colectivo de personas sordociegas. La mayoría de los

sordociegos poseen algún resto auditivo y/o visual.

Hipoacusia: Disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal. Puede ser reversible (cuando es posible devolverle al paciente mediante algún tratamiento la capacidad auditiva) o permanente (cuando no se puede mediante tratamientos devolver dicha capacidad).Sordo post locutivo: Persona que perdió su capacidad auditiva, cuando ya hablaba, o ya leía.

Cofosis: Sordera total

Etiología

Sordera verdadera o pérdida del umbral de intensidad de audición.

Sordera de transmisión.

 Lesiones del oído externo.

 Malformaciones.

 Estenosis del conducto.

 Infección del conducto.

 Lesiones obstructivas.

 Lesiones del oído medio.

 Obstrucción tubárica.

 Otitis medias y sus secuelas.

 Tumores.

 Malformaciones de los huesecillos.

 Lesiones de la cápsula ótica.

 Infecciones como la sífilis

 Distrofias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com