ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Caloria


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

La definición de caloría

Las calorías, básicamente, son una unidad de energía térmica. Desde el punto de vista científico, esta unidad de medida ha caído en desuso (se emplea el Julio como unidad de medida) aunque se continúa empleando para expresar el valor energético de los alimentos.

Técnicamente, su definición: una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura un grado centígrado (de 14,5ºC a 15,5ºC) a una presión de una atmósfera.

La definición de joule y el conjunto de unidades que lo constituyen

Joule. Unidad de medida de las magnitudes: energía, trabajo y calor, derivada del Sistema Internacional de Unidades, su símbolo es J, debe su nombre al inglés James Prescott Joule.

Joule es la unidad en que se mide la energía en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Equivale al trabajo realizado por una fuerza para desplazar un cuerpo que pesa 1 Newton a lo largo de una distancia de 1 metro.

Es decir que 1 Joule = 1 Newton • 1 metro

J = Nm

Recuerda que 1 Newton (En honor de Sir Isaac Newton) es la fuerza que aplicada a una masa de 1 kilogramo le imprime una aceleración de 1 metro/segundo al cuadrado.

N = kg m/seg al cuadrado

Es la unidad de fuerza en el SI, y como el peso es una fuerza también, obviamente se mide en Newton.

La equivalencia entre joule y la caloría

1 caloría (cal) = 4,184 julios (J)

1 julio (J) = 0,239 calorías (cal)

¿Cómo se define una caloría?

La caloría pequeña, o caloría-gramo (cal), suele definirse en ciencia e ingeniería como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14,5 a 15,5 °C. A veces se especifica otro intervalo de temperaturas. La definición más habitual en termoquímica es que 1 caloría es igual a 4,1840 julios (J).

En ingeniería se emplea una caloría algo diferente, la caloría internacional, que equivale a 1/860 vatios•hora (4,1868 J). Una caloría grande o kilocaloría (Cal), muchas veces denominada también caloría, es igual a 1.000 calorías-gramo, y se emplea en dietética para indicar el valor energético de los alimentos

¿Cómo se define un Joule?

una unidad de trabajo es la aplicación de la fuerza para una distancia en particular, y de la energía cinética, la energía del movimiento, para lo cual se define como 1 newton por metro y es equivalente a 0,7376 pies-libra fuerza (ft -lbf).

¿Cómo se mide el calor en los países de habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com