ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de ciencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Ciencia

La ciencia tiene la tarea de estudiar un conjunto de conocimientos que reúnan determinadas características necesarias para ser considerada una ciencia. Y principalmente está interesada en describir los eventos como son, independientemente de su valor emocional o comercial: ya que en todos los campos que cubre, la ciencia despega con la afirmación de los hechos.

Asimismo, la ciencia también es analítica se ocupa de problemas limitados, uno a la vez, y trata de descomponer todos sus elementos. Ya que los científicos comúnmente no estaban satisfechos con descripciones detalladas; Además de preguntar cómo están las cosas, intentan responder por qué los eventos suceden como suceden. En relación con esto la ciencia tampoco reconoce las barreras que limitan el conocimiento y es por eso por lo que está constantemente en busca de la verdad.

La eficacia de la ciencia proviene de las diversas herramientas que proporciona para domar la naturaleza y remodelar la sociedad, además de que es clave para la comprensión del mundo y de uno mismo.

La herramienta que la ciencia utiliza para buscar conocimientos continuamente es el conocimiento científico.  El conocimiento científico debe ser claro y preciso a diferencia del conocimiento convencional.

Debe ser comunicable, no tiene que ser inexpresable sino expresable, y no es privado sino público. También debe ser comprobable, ya que debe pasar la prueba de experiencia. Que es como el científico explica cierto conjunto de fenómenos, ya que de aquí inventa conjeturas basadas en algunos conocimientos adquiridos.

La ciencia se puede practicar a través de una investigación científica. La investigación científica implica un proceso ordenado y sistemático de análisis e investigación, todo esto aplicando determinados métodos y perspectivas.

La investigación científica es especializada ya que para llevar a cabo un análisis de problemas es necesaria la especialización. También es metódica por lo que requiere de una planificación, se debe conocer con seguridad que es lo que se están buscando y principalmente cómo encontrarlo. La planificación de la investigación también tiene espacio para lo inesperado, se puede aprovechar la unión del azar y la novedad inesperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com