ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de ciencia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Autor Labake

De una Definición de Ciencia.

¿Cual es el objeto material y formal de la Psicología?

¿Cuáles son los principales métodos?

Autor Papalia

Explique brevemente la historia de la Psicología.

Construya un cuadro sinóptico con las escuelas de Psicología.

¿Cuáles son las áreas de estudio de la Psicología?

Nombre los métodos de investigación de la Psicología y sus características principales.

Respuesta

1- La ciencia estudia la conducta y los procesos mentales, trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, las percepciones y de las acciones humanas. Se basa en métodos científicos para encontrar respuestas.

2- Llamamos objeto material a la cosa o sujeto de estudio, en nuestro caso al hombre. El objeto formal es el aspecto bajo el cual se lo estudia a la personalidad como forma práctica y de ser en el mundo, su proceso de diferenciación e integración y a las conductas por las cuales se realiza y se expresa su personalidad.

3- Los principales métodos son:

El Deductivo: Va desde los conocimientos mayores o principios hacia menores o conclusiones. ( Los principios de lo general a lo particular)

El Inductivo: Va constatando caso por caso cuando ha llegado a un número suficiente de comprobaciones, llega a formular una ley o un conocimiento general. ( De lo particular a lo general).

4- La psicología en efecto se convirtió en hija de dos grandes padres como la “FILOSOFÍA” que es (la búsqueda de la sabiduría a través de razonamiento lógico), y la “FISIOLOGÍA” que es (el estudio de los procesos vitales de un organismo, tales como la respiración, la digestión, etc….). Durante los siglos XVIII y XIX se fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la Universidad de Leipzig, Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com