ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Patologia Clinica De La Nutricion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

“PATOLOGÍA CLÍNICA Y DE NUTRICIÓN”

Definiciones

-Patología: Es la parte de la medicina que estudia las enfermedades y el conjunto de síntomas de una enfermedad.

-Célula: Se trata de la unidad fundamental de los organismos vivos, que cuentan con capacidad de reproducción independiente y que está formada por un citoplasma y un núcleo rodeado por una membrana.

-Tejido: Se forma por los diversos agregados de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un cierto modo y ordenadas regularmente.

-Órgano: estructura de los seres vivos (animales, plantas...) dotada de una o varias funciones y formada por tejidos.

-Patogenia: es el conjunto de mecanismos biológicos, físicos o químicos que llevan a la producción de una enfermedad.

-Enfermedad: Estado morboso en el que se ha producido alguna alteración o desviación del estado fisiológico de uno o varios órganos.

-Infección: Invasión y desarrollo de un microorganismo, generalmente parásito (virus, bacteria, hongo, protozoo o invertebrado), en los tejidos del hospedador aun sin darse manifestaciones clínicas importantes.

-Etiología: es la ciencia que estudia las causas de las cosas, puede referirse al origen de la enfermedad.

-Fisiopatología: es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, sub celular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.

-Hematología: es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com