ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Ingenieria De Los Materiales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

El objetivo de esta autoevaluación es conocer que tanto aprendí acerca de cada una de las pequeñas definiciones que realice con el uso del libro y unas páginas de la red, esto se logrará; primero realizando una critica de lo que realicé, en segundo lugar mejorando, complementando y facilitando la información que tenia previamente con información mas precisa, concreta y mas que nada entendible acerca de cada uno de los temas.

Desarrollo

Critica:

Como anteriormente fue mencionado, mi conocimiento no era suficiente para realizar esta actividad sin la ayuda de una fuente de información externa así que realicé una investigación en algunas paginas de internet en donde yo considero que la información no esta muy lejos de lo que es la realidad

Además de que las páginas que frecuentamos en el internet no siempre tienen una información correcta, cuando encontré algunas definiciones no estaba seguro si estaba bien lo que copiaba de la red.

Algunas veces encontraba definiciones vagas en el libro pero tenia que complementar esa información con algunas cosas que yo creía convenientes aunque mis conocimientos no eran suficientes para realizar una definición correcta.

La información que obtuve al final de mi pequeña investigación resultó ser muy poca y poco suficiente para que yo pudiese entender las definiciones correctamente, además que las ilustraciones que implementé en mi reporte eran algunas especulaciones nada más.

Los temas son tan extensos que fácilmente podemos encontrar una definición más amplia y en su defecto, digerida de cada una de las definiciones que se plantearon al inicio de la actividad.

Evolución del conocimiento:

Orden de Corto Alcance

Un material muestra orden de corto alcance si el arreglo espacial de los átomos se extiende sólo a los vecinos más cercanos de dicho átomo. Cada molécula de agua en fase vapor tiene un orden de corto alcance debido a los enlaces covalentes entre los átomos de hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, las moléculas de agua no tienen una organización especial entre sí.

Los polímeros también despliegan arreglos atómicos de corto alcance que se parecen mucho a la estructura del vidrio de sílice. El polietileno está compuesto por cadenas de átomos de carbono, con 2 átomos de hidrógeno unidos a cada carbono. Dado que éste tiene una valencia de 4 y que los átomos de carbono e hidrógeno tienen enlaces covalentes, se produce una estructura tetraédrica. Las unidades tetraédricas pueden unirse de manera aleatoria para producir cadenas poliméricas.

Los cerámicos y los polímeros que sólo tienen este orden de corto alcance son materiales amorfos.

Orden de Largo Alcance

Los metales, muchos materiales cerámicos e incluso algunos polímeros, tienen una estructura cristalina en la cual los átomos muestran tanto un orden de corto alcance como un orden de largo alcance; ese arreglo atómico especial se extiende por todo el material. Uno o más átomos quedan asociados a cada punto de red.

La red difiere de un material a otro tanto que en tamaño como en forma, dependiendo del tamaño de los átomos y del tipo de enlace entre ellos. La estructura cristalina de un material se refiere al tamaño, la forma y la organización atómica dentro de la red. La celda unitaria es la subdivisión de la red cristalina que sigue conservando las características generales de toda la red. Al apilar celdas unitarias idénticas, se puede construir toda la red.

Material Amorfo

Estructura Amorfa se presenta como un amontonamiento caótico de subestructuras idénticas. La estructura cristalina se presenta en forma de repetición de subestructuras estrictamente periódicas, en las que domina el paralelismo, Por otra parte, en los cristales se distingue un orden a larga distancia, con una organización rigurosamente periódica de las subestructuras.

Un sólido amorfo consiste en partículas acomodadas en forma irregular y por ello no tienen el orden que se encuentra en los cristales. Ejemplos de sólidos amorfos son el vidrio y muchos plásticos.

Los sólidos amorfos difieren de los cristalinos por la manera en que se funden. Si controlamos la temperatura de un sólido cristalino cuando se funde, encontraremos que permanece constante. Los sólidos amorfos no tienen temperatura de fusión bien definida; se suavizan y funden en un rango de temperatura y no tienen “punto de fusión” característico.

La característica más notoria de estos materiales es la ausencia de orden de largo alcance.

Red

Una red es una colección de puntos, llamados puntos de red, ordenados en un patrón periódico de tal modo que los alrededores de cada punto de la red son idénticos. Una red puede ser uní, bi o tridimensional. Se utiliza este concepto para describir los arreglos de los átomos o de iones. Un grupo de uno o más átomos ubicados en forma determinada entre sí, y asociada con cada punto de red, de le llama motivo o base.

Celda unitaria

La celda unitaria es una subdivisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com