ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Publicas


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué opina sobre las definiciones de Salud pública? Enuncie dichas definiciones que usted crea son las más relevantes y Sustente su respuesta.

La Asociación Médica Americana, en 1974.

Es el “ arte y la ciencia de mantener, proteger y mejorar la salud de la población mediante los esfuerzos organizados de la comunidad

La OPS, en 1946.

Expresa como “el esfuerzo organizado de la sociedad, principalmente a través de sus instituciones de carácter público, para mejorar, promover y restaurar la salud de las poblaciones, por medio de actuaciones de alcance colectivo”

Piedrola Gil, Barcelona, España, en 1991

Define como “la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos destinados a proteger, promover y restaurar la salud de los habitantes de una comunidad”

A mi punto de vista las definiciones que describe cada autor me parecen muy importantes porque al final quieren llegar al mismo punto que es lograr la salubridad para la comunidad, pero claro está haciendo participar a la población en bienestar propio.

2.- ¿Cómo define usted la nueva salud pública? Sustente su respuesta con base teórica.

Es una disciplina que depende de un conjunto de métodos, técnicas y personas que se entrelazan para promover y preservar la salud desde el punto de la Prevención y que a diferencia de la Medicina Clínica no solo se basa a lo científico ni tampoco solo a lo humano sino que une estos dos ámbitos para hacer un énfasis en la PROMOCION DE LA SALUD.

3.- ¿Según el vídeo mostrado, sustente si lo observado está acorde con alguna de las definiciones de los diferentes autores. Enuncie cuál de ellos? Sustente su respuesta.

A mi punto de vista lo que va más de acorde al video son la OPS , La Asociación Médica Americana y Piedrola Gil en relación a la salud pública porque para preservar la salud de la comunidad se debe hacer participar a la población en general para que con su ayuda se logren resultados positivos dentro de la comunidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com