ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de alcance de estudio sus tipos elementos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

definiciones de alcance de estudio sus tipos elementos

En qué consisten los estudios exploratorios

Los estudios servirán para saber cómo se ha elaborado la situación de la investigación y surgirán preguntas que se puede hacer; sin embargo la relación entre ambos es única

Los estudios exploratorios sirven para preparar el terreno y por lo común antecede a los otros tres tipos, se poco estudiado, del cual se tiene muchas dudas o no se ha abordado antes.

En qué consisten los estudios descriptivos

Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y perfiles importantes de las personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Desde el punto devista científico, describir es recolectar datos; esto es, en un estudio descriptivo se selecciona una seré de cuestiones y se mide o recolecta información sobre cada una de ellas para así descubrí lo que se investiga, es importante notar que la descripción del estudio puede ser más o menos general o detallada..

En qué consiste los estudios correlaciónales

Estos tienen como propósito evaluar la relación que exista entre dos o más variables o conceptos. Este tipo de estudios tiene como propósito evaluar la relación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables.

En qué consiste los estudios explicativos?

Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales. Algunas veces una investigación puede caracterizarse como exploratoria, descriptiva, correlacionar o explicativa, pero no situarse únicamente como tal.

revision de literatura que es como crear marco teorico etapas de la perspectiva teorica

Roberto Hernández Sampieri y otros[3]destacan las siguientes funciones que cumple el marco teórico dentro de una investigación:

1. Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.

2. Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio (al acudir a los antecedentes, nos podemos dar cuenta de cómo ha sido tratado un problema específico de investigación, qué tipos de estudios se han efectuado, con qué tipo de sujetos, cómo se han recolectado los datos, en qué lugares se han llevado a cabo, qué diseños se han utilizado).

3. Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema, evitando desviaciones del planteamiento original.

4. Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba en la realidad.

5. Inspira nuevas líneas y áreas de investigación.

6. Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.

En general, se podría afirmar que el marco teórico tiene también como funciones:

• • Orientar hacia la organización de datos y hechos significativos para descubrir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes.

• • Evitar que el investigador aborde temáticas que, dado el estado del conocimiento, ya han sido investigadas o carecen de importancia científica.

• •

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com