ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Pronóstico de Ventas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Pronóstico de Ventas:

Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.

Cabe destacar, que el pronóstico de ventas está basado (o debería estarlo) en un plan de mercadotecnia definido y en un entorno de mercadotecnia supuesto [1].

Por lo general, el pronóstico de ventas se expresa en unidades de productos (unidades físicas) y/o en unidades monetarias (valores).

IMPORTANCIA

Porque permite saber cuántos se invertirá en publicidad y ventas personales.

Porque permite saber cuál es la cantidad de mano de obra que se puede emplear para determinada producción.

Porque permite organizarse en cuanto a la cantidad de materia prima que se debe adquirir.

¿CÓMO SE REALIZA?

LA CAPACIDAD: hace relación a la inversión, capacidad de producir y de abastecimiento, así como la estructura de la organización, y los planes de mercadotecnia aplicados.

LA ÉPOCA: se deben considerar cuáles fechas son más productivas y se percibe más ganancia. Es decir, en qué época hay más demanda. Luego vienen las comparaciones.

LO QUE SE ESPERA: saber el tiempo estipulado de ventas permitirá aclarar algunos objetivos.

CASO DE ÉXITO COCA-COLA

18 de octubre de 2011

Coca Cola, la mayor productora mundial de bebidas refresco, reportó una ganancia trimestral levemente superior a la esperada por los analistas, gracias a un alza de ventas en todos sus mercados.

La productora de bebidas como Sprite, Minute Aid y Powerade dijo que en el tercer trimestre tuvo una ganancia neta de 2,220 millones de dólares, o 95 centavos por acción, desde los 2,060 millones de dólares, u 88 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad neta fue de 1.03 dólares por acción, dijo la firma. Sobre esa base, los analistas esperaban una utilidad de 1.02 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sus ingresos subieron 45% a 12,250 millones de dólares en el trimestre, impulsadas por la compra el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte, un alza de precios y un beneficio de 5 puntos porcentuales por impacto cambiario. Los analistas esperaban ventas por 12,010 millones de dólares.

El volumen mundial de ventas creció 5%. En América del norte también se incrementó en 5% gracias a la llegada de marcas como Dr. Pepper.

Excluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com