ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pronósticos de ventas definición e importancia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

establecimientos de políticas de venta conforme a requerimientos del mercado

coordinados de modo que constituyan un solo plan general.

2.2.2 establecimientos de políticas de venta conforme a requerimientos del mercado

2.2.3 determinación de los procedimientos y procesos de ventas

2.2.4 los programas de ventas formulación y herramientas

2.2.5 el pronósticos de ventas definición e importancia

2.2.5.1 cálculos de los pronósticos de venta pronóstico de serie de tiempo mínimos cuadrados, promedios móviles, media aritmética, y suavización exponencial

2.2.5.2 pronostico sin serie de tiempo, tendencias y factores, método del muestreo

2.2.6 el presupuesto de venta definición e importancia cálculo del presupuesto de venta método de administración

2.1 la previsión de ventas: definición e importancia

Se llama previsión de ventas al cálculo que hace el departamento comercial de una compañía del volumen de ventas que realizará el año próximo. La realización de una correcta previsión de ventas es vital para una empresa pues de ella se deriva el presupuesto de ingresos y de gastos y por consiguiente, las previsiones de fabricación, aprovisionamiento, logística, recursos humanos. Es de señalar que la previsión de ventas no suele coincidir con los objetivos de ventas que se establecen a la red comercial que suelen ser superiores para incentivar el esfuerzo de los vendedores.

Mejora el servicio al cliente, reduce los inventarios y por lo tanto el capital circulante, da una cohesión a todos, mejora el conocimiento atraves del análisis.

2.1.1 principios de la previsión de ventas: previsibilidad, objetividad y medición

Principio de la Previsibilidad: Ayuda a orientar acerca de la validez de las previsiones hechas para poder realizarlas con la mayor confiabilidad posible. Se incluyen tres situaciones básicas: La Certeza, Incertidumbre y la Probabilidad.

Principio de la Objetividad: Las previsiones deben apoyarse en hechos y no en opinión subjetivas sin fundamento.

Principio de la Medición: Las previsiones serán confiables, si se aprecian de una manera tanto cualitativamente como cuantitativamente.

2.1.2 la investigación de ventas sistema de información de marketing (SIM) bussines inteligence (BI) data wharehouse (DW)

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocio: Es la obtención y el análisis de la información, relacionados con la consecución y mejora de los objetivos. Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Es el proceso mediante el cual una organización o empresa particular almacena todos aquellos datos e información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com