ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de enfermería - Actividad N°1


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Maimónides  Licenciatura Enfermería

 

  Definición de enfermería - Actividad N°1 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

20/04/2019

Estigarribia, Maria Cristina.


  • ¿Por qué entendemos que la Enfermería es una disciplina científica, y cuál es su objeto de estudio?

La rama de la filosofía se ocupa de todos los elementos, que preocupa a la adquisición del conocimiento e investiga los fundamentos límites y validez del mismo. Se sigue llamando científica al conocimiento y a la fundamentación de sus afirmaciones. La búsqueda de la sistemática de la verdad.

La investigación, la disciplina, tienen el objeto de desarrollar los conocimientos que sirven para definir y guiar la práctica, los enfermeros abordan la relación entre el cuidado, la persona, la salud y el entorno que se clasifica el campo de la disciplina enfermo.

  • De acuerdo a nuestra legislatura ¿qué áreas involucra el cuidado enfermero?

Según la legislatura del área del enfermero se encuentra establecidas: en la ley n°24004, ley n° 298 del Gobierno de Buenos Aires, así también como las leyes referidas a Higiene y Seguridad laboral, calidad de atención y derecho de la persona, cuidado y la prescripción de medicamentos genéricos, la protección responsable y la regularización de obras sociales y el perito forense.

  • ¿Por qué entendemos que la Enfermería es una profesión?

Enfermería profesional está autorizada para ofrecer una amplia gama de servicio de atención en salud, los cuales pueden incluir tomar las historias clínicas del sujeto, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimiento y pruebas de laboratorios. El profesional es un círculo de conocimiento de nivel científico, referidos al área que abarca su profesión. Una formación teórica y una metodología de aproximación del fenómeno del cual se ocupa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com