ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería General 1 Actividad Nº3


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

Enfermería General 1

Actividad Nº3

1-¿A que llamamos sujeto cuidado desde el modelo disciplinario?

Llamamos sujeto cuidado desde el modelo disciplinario a la persona a la cual brindamos el cuidado, el cual es destinatario de nuestro servicio profesional.

2-¿Cómo clasificaría usted las necesidades?

Clasificaría a las necesidades como biofisiogicas, socioculturales y psicológicas.

3-Explique la diferencia entre necesidad y un problema.

La diferencia entre necesidad y un problema es que la primera no es otra cosa que un requerimiento más o menos importante dependiendo del tipo, e interpretarla también como la brecha que existe entre el estado óptimo de bienestar esperado por el sujeto y el estado actual percibido por él; en cambio el problema es cuando la persona es incapaz de mantener el equilibrio mínimo y ya se ve imposibilitado de mantener el estado de satisfacción óptimo.

4-¿Una necesidad es una carencia o un déficit? Justifique

Una necesidad es una carencia, ya que es la falta de algo que debemos satisfacer para lograr el bienestar; en cambio el déficit es la escases que puede estar o no satisfecho y no modifico el completo bienestar de la persona.

5-¿Qué entiende usted por respuestas humanas?

Entiendo por respuestas humanas; cuando en un sujeto consciente e inconsciente se activan complejos mecanismos de respuestas, en cuanto a necesidades satisfechas e insatisfechas que operan en todas las esferas de la persona.

6-¿Cuáles son las características fundamentales de las respuestas humanas?

Las respuestas humanas son particulares, propias de cada persona, imprevisibles e irreproducibles y son determinadas por la personalidad y sus particularidades.

7-¿Qué tipo de respuestas humanas conoce? Mencione los dos grandes grupos.

Se dividen en dos grandes grupos:

• RHF(respuesta humana funcional)

• RHD(respuesta humana disfuncional)

8-Defina Respuesta Humana Funcional.

Son aquellas respuestas que conllevan a un enriquecimiento del sujeto desde el punto de vista de su interacción con el entorno, a fin de afrontar sus experiencias de salud en forma fructífera.

9-Enuncie 5 ejemplos de respuesta humana funcional:

• Adaptativa: Respuestas que faciliten su adaptación a dichos cambios.Ej: adaptarse a patrones de conducta que dicte la sociedad (la moda, la delgadez, formas de comunicación verbal), capacidades de regular las actividades cotidianas como la alimentación.

• Equilibrantes: Respuestas humanas capaces de evitar que se pierda la homeoresis.Ej: vida sana, descansar, realizar ejercicio, dieta sana, liberarse del estrés.

• Evolutivas: Respuestas superadoras que favorecen el crecimiento y desarrollo de los distintos planos del sujeto.Ej: superarse personalmente a través del estudio, cumplir una dieta ya sea para adelgazar, recuperar peso o sentirse saludable, crecimiento espiritual a través de la religión.

• Relaciones positivas: Manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com