ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de lógica


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Definición de lógica:

1. Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.

2. La lógica es la ciencia de las leyes necesarias del entendimiento y de la razón

3. El conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano; así como de los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros o verdaderos."

Semejanzas:

Las 3 definiciones hablan de la lógica como, leyes y ciencias que utilizamos todos los seres humanos para dar con criterios verdaderos o los más adecuados para evitar errores y como patrón de conducta y pensamiento.

Diferencia:

La diferencia es cuando hablan en aspecto de que es una ciencia que en una dice que es formal y la otra como ciencia del entendimiento y la última no lo denota como ciencia pero si como le dé patrón a seguir.

Definición por concepto propio:

Yo pienso que la lógica es como el procedimiento a poner las ideas en orden y podamos razonar mejor y no cometer errores y que de alguna forma podamos llegar a conclusiones correctas al comprender implicaciones y errores que la gente a menudo comete al raciocinar, la lógica consiste en ordenar nuestros pensamientos para que podamos razonar correctamente.

Definición y Definición Legal según Irving Copi- y Agustín Pérez Carrillo:

Definición Pérez Carrillo, basándose en ideas aristotélicas, elaboró una síntesis de las

Características de una buena definición. Señalamos brevemente en qué consisten (1982 p. 37)

.

1. Señalar las notas características del concepto. Deben basarse en el uso de las palabras.

2. Definiendum y el definiens. Deben ser equivalentes. En el uso común tienen una clase de objeto que regularmente se utilizan.

3. No debe ser circular. No debe utilizarse la misma palabra dentro de la

Definición. Ejemplo Gobernado: sujeto al que se gobierna.

4. No deben hacerse definiciones en sentido negativo cuando se pueden hacer en positivo.

5. No debe utilizarse un lenguaje obscuro o ambiguo o figurado o metafórico.

Definición legal Agustín Pérez Carrillo: Es el anunciado o conjunto de terminaciones utilizados por un órgano del estado, generalmente el legislador, para indicar el significado de una palabra en el lenguaje del derecho positivo. Son estipulaciones que acuerdan a un nombre cierto sentido y pueden considerarse como abreviaturas introducidas por la autoridad y en nada difieren, gramaticalmente de los términos convencionales utilizados en la ciencia.

Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com