ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de servicio de vigilancia y patrullaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Definición de servicio de vigilancia y patrullaje

Patrullaje es la acción sistemática que realizan los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policías al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos. Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo.

Se denomina servicio de vigilancia y patrullaje al conjunto de medidas policíacas de carácter público que durante el recorrido de patrullaje realizaran los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía, destinadas a garantizar la seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.

Objetivos del servicio de vigilancia y patrullaje

Mantener un adecuado clima de seguridad y protección a las personas y sus bienes con la finalidad de garantizar la paz social.

Garantizar y preservar el orden público y actuar frente a hechos delictivos.

Desarrollar y consolidar relaciones armónicas y estrechas con la ciudadanía, con el fin de estimular su participación consiente en la prevención y reconocimiento al desempeño policial.

Tipos de patrullaje

Los distintos tipos de patrullaje pueden definirse según los medios de desplazamientos utilizados:

Patrullaje vehicular: el servicio de patrullaje vehicular está diseñado para la cobertura de amplias áreas de vigilancia y patrullaje mediante recorridos en vehículos especialmente diseñados para tal fin y brindar una priorizada atención a los requerimientos de la ciudadanía en el sector asignado.

Sus principales ventajas son:

-Se cubre un área mayor en menos tiempo.

-Se desplaza más rápido a cada sitio de suceso.

-Se le puede dar una respuesta más pronta a la comunidad.

-Se puede realizar traslados de personas (Detenidos, heridos, enfermos).

Patrullaje en moto: el patrullaje motorizado se diseña para realizar un rápido desplazamiento y concurrencia al lugar de los hechos, complementar y cooperar con el resto de los servicios y subsistemas. Su ventaja principal es que con ella el oficial se puede trasladar a lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com