ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de Vigilancia y Patrullaje


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 2

Servicio de Vigilancia y Patrullaje

Se denomina Servicio de Vigilancia y Patrullaje al conjunto de medidas policíacas de carácter público que durante el recorrido de patrullaje realizan los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía, destinadas a garantizar la seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.

Patrullaje

Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.

Vigilancia policial

Es una medida policiaca que realizan los funcionarios policiales para garantizar seguridad y dar una oportuna respuesta a conflictos en zonas especificas, entidades e instituciones y preservar el orden.

Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo.

TIPO DE PATRULLAJE Y SUS VENTAJA Y DESVENTAJA

Patrullaje vehicular: el servicio patrullaje vehicular está diseñado para la cobertura de amplias áreas de vigilancia y patrullaje mediante recorridos en vehículos especialmente diseñados para tal fin y brindar una priorizada atención a los requerimientos de la ciudadanía en el sector asignado. Sus principales ventajas son:

- Cubren un área mayor en menos tiempo.

- Se desplazan más rápido a cada sitio de suceso.

- Dan una respuesta más pronta a la comunidad.

Realizan traslados de personas (Detenido, heridos, enfermos).

Su desventaja se encuentra cuando son lugares accidentados o con congestionamiento de vehiculos.

Patrullaje en moto: el patrullaje motorizado se diseña para realizar un rápido desplazamiento y concurrencia al lugar de los hechos, complementar y cooperar con el resto de los servicios y subsistemas. Su ventaja principal es que con ella el oficial se puede trasladar a lugares que en una unidad vehicular no podría y a lugares que a pie o en vehículo tardaría mucho en llegar.

Su desventaja esta a la hora de trasladar a 2 o mas detenidos, enfermos u heridos.

Patrullaje a pie: el patrullaje a pie consiste en la actividad que cumplen los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la vía pública con la misión de realizar la Vigilancia y el Patrullaje o la regulación vial en un área predeterminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com