ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Los términos Relacionados A Problemas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Orlando Metro Campus

SOCI-213

Nelson Hilerio

Definir los términos relacionados a problemas

sociales que afectan a la unidad familiar

Prof. Angel Enrique Torres

SOCI-213

Nelson Hilerio

Definir los términos relacionados a problemas

sociales que afectan a la unidad familiar

Prof. Angel Enrique Torres

Abuso - Abuso es un término amplio que incluye diversas situaciones, por ejemplo: Violencia contra la mujer: Esto se refiere a abuso y/o violencia de forma física, verbal, emocional y/o económica. Violencia entre padres e hijos: Este tipo de abuso doméstico se refiere también a violencia física, verbal, emocional y/o económica entre padres e hijos. Aunque ambos padres pueden ser abusivos con sus hijos, hay casos en que es solo uno de los dos quien es abusivo con los hijos.

Cohabitación- La cohabitación está reemplazando al matrimonio como la primera experiencia de convivencia para hombres y mujeres jóvenes. Y las personas que viven juntas antes de casarse ponen en peligro su casamiento futuro

Familiar nuclear- La familia nuclear es un concepto que designa lo que es un tipo de familia predominante para el mundo occidental. Se podría decir que la familia nuclear es el núcleo de una sociedad que se reproduce por medio de este tipo de familia.

Familia extendida- Es la conformada por una pareja o uno de sus miembros -con hijos- pero además con otros integrantes, generalmente abuelos o abuelas. Las familias extensas comprenden una realidad muy distinta a las décadas anteriores, cuando era la forma predominante en la estructura social. Hoy representan a más del 28%, pero albergan una diversidad de situaciones de difícil registro.

Incesto-Es una relación sentimental o sexual entre personas de una misma familia (padre-hijo, hermano-hermano, primo-primo, etc.)

Unidad patriarcal- La familia patriarcal es una etapa o tipo de organización familiar en la historia de la cultura humana, que se distingue por determinadas características de otros tipos de familia que la precedieron y sucedieron, en el transcurso del tiempo, hasta la actualidad y que aún se mantiene vigente, en algunas regiones del mundo.

Parentesco- Relación que existe entre los que pertenecen a una misma familia: parentesco cercano, «¿Qué parentesco tienes con ella?» 2 (Der)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com