ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉRMINOS RELACIONADOS AL MARKETING


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 001

ADMINISTRACIÓN - WORKING ADULT

Investigar sobre estos términos relacionados al Marketing:

1. ATL (Above The Line): Traducido es Encima de la línea, es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.

Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:

 Televisión.

 Radio.

 Periódicos y prensa escrita.

 Revistas.

 Vallas.

La denominación Above The Line, incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias.

Algunos expertos en mercadotecnia afirman que esta estrategia se utiliza para posicionar y construir marcas.

La efectividad de los anuncios dentro de estos medios se puede medir como puntos rating en televisión, pass-along en el caso de revistas, frecuencia de impactos para carteleras y periódico. Así como medidas de la interacción con lo anunciado, ya sea una promoción o el contacto directo con la marca.

2. BTL (Below The Line): Traducido es Bajo la línea, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Se vale de medios tales como el Merchandising, los eventos, el mecenazgo, los medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros.

La publicidad bajo la línea se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo electrónico, e-mail, telemercadeo, venta personal y cualquier otra que utilice listas bien escogidas de nombres y empresas para maximizar la respuesta. Es lo que crea la diferencia entre la publicidad sobre la línea y la publicidad bajo la línea y es que en esta última los mensajes van directamente al receptor que está totalmente identificado al contrario que en la ATL en la que la publicidad masiva va a una gran cantidad de gente que no se sabe quién es, ni donde está. Es además publicidad exterior, telemercadeo y cualquier otro medio ingenioso y creativo que llegue más directamente a un nicho de mercado determinado. Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los medios tradicionales. Emplea medios tales como el Merchandising que incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento, los objetivos básicos del Merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto y facilitar la acción de compra., eventos, mecenazgo que es el patrocinio financiero a artistas o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida créditos monetarios inmediatos , medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com