ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Relacionados Con Educación


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

Educación

Es un proceso que tiende a capacitar al individuo para actuar conscientemente frente a nuevas situaciones de la vida, aprovechando la experiencia anterior y teniendo en cuenta la integración, continuidad y el progreso social.

Comentario: Es el proceso por el cual la persona aprende para poderse desenvolver en diferentes ámbitos de su vida, así mejorando su desenvolvimiento en la sociedad.

Bibliografía: Hacia una didáctica general dinámica Imideo G. Nerici.

Educación no intencional o Asistemática

No hay una intención específica en modificar el comportamiento de la persona. Todo lo que nos rodea forman parte de este tipo de educación.

Comentario: Esta se adquiere en todo lugar donde nos desenvolvamos, y no hay un objetivo definido para querer que la persona aprenda.

Bibliografía: Didáctica de la Educación Pre-primaria I. Ana María Romero.

Educación Intencional o Sistemática

Es la acción que lleva una intencionalidad educativa y que implica cierta organización y estructuración.

Comentario: Esta educación es en la que se tiene un objetivo, para que la persona aprenda, ya sea en la escuela donde se aprenden conocimientos, en el hogar donde se enseñan valores y en la iglesia donde se enseña doctrina y palabra de Dios.

Bibliografía: Introducción a la pedagogía. Editora Educativa.

Educación Especial

Es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobre dotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. En sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Comentario: Es la educación que se adapta a personas con discapacidades, así como también a personas que tenga una capacidad de retención y comprensión mas superada que la de los demás.

Bibliografía

Programa: www.blogdeWordPress.com

Fecha: Octubre 2009

Autor: Livia Rodríguez

Educación a Distancia

Es la que proporciona la entrega educativa a la persona, distante del centro de estudio, mediante la utilización de diversos sistemas registrados, aprobados, coordinados y supervisados por la dependencia específica.

Comentario: Es el tipo de educación que se da para los no están cerca del colegio, esta se da por medio de material didáctico que se les proporciona al estudiante, que ya ha sido revisado y estudiado por profesionales en el asunto.

Bibliografía: Didáctica de la Educación Pre-primaria I. Ana María Romero.

Educación Bilingüe

Esta responde a las características, necesidades e intereses del país, en lugares conformados por diversos grupos étnicos y lingüísticos y se lleva a cabo a través de programas en los subsistemas de educación escolar y educación extraescolar paralela.

Comentario: Es la educación que se le da al individuo que no sea su lengua materna dependiendo en lugar en donde se encuentre.

Bibliografía: Didáctica de la Educación Pre-primaria I. Ana María Romero.

Método

Son conjuntos de técnicas y procedimientos organizados en base a una concepción filósofica y psicológica y procedimientos para lograr los aprendizajes.

Cometario: Son los planes de trabajo, lo cual se prepara y se analiza para que al alumno se le facilite el aprendizaje.

Bibliografía: Didáctica General, Editora Educativa.

Técnica

Es el recurso didáctico el cual se acude para completar el método seleccionado en la realización del hecho pedagógico según recursos, tiempo y espacio.

Comentario: Es el complemento de el método, para poner en práctica como el individuo tiene la capacidad para adquirir sus conocimientos y ver la forma en la que se le facilite.

Bibliografía: Didáctica General, Editora Educativa.

Enseñanza

La enseñanza es el proceso en virtud del cual

una persona que posee cierto contenido, trata de transmitirlo

a otra persona que inicialmente carece de ese

contenido, de manera tal que ambas personas se comprometen

en una relación a fin de que esta segunda persona

adquiera ese contenido.

Comentario: Es cuando una persona transmite sus conocimientos a una o más personas con el objetivo que el individuo aprenda.

Bibliografía:

Programa: www.fido.palermo.edu

Autor: Fenstermacher Gary D.

Fecha: 9-Febrero-2008.

Aprendizaje

Es el proceso por medio el cual se adquiere nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.

Comentario: Es un proceso donde adoptamos nuevas formas de actuar, así también como ampliar nuestro conocimiento.

Bibliografía: Didáctica de la Educación Pre-primaria I. Ana María Romero.

Evaluación

Es un proceso permanente, cuya finalidad es proporcionar información al docente para verificar si el estudiante ha logrado o no las competencias propuestas.

Comentario: Es una técnica para que el educador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com