ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Y Conocer Los Diferentes Aparatos De Medición De Presión.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Marco Teórico

a) Piezómetro

Consisten en unos tubos cilíndricos situados en posición vertical, cuyo extremo inferior se conecta a la tubería en la que se quiere medir la presión. El extremo superior está abierto, y por lo tanto en contacto con la atmósfera.

La altura que alcance el agua en el piezómetro respecto del eje de la tubería será la presión interior expresada en altura de columna de agua. Utilizando una regla graduada puede medirse la presión con cierta precisión. La limitación que presentan los piezómetros es que su utilización queda restringida a la medida de presiones muy bajas.

Ilustración 1 -Piezómetro común

LA presión en el punto A será igual a la altura que alcanza el fluido multiplicado por el peso especifico del fluido.

b) Manómetro de tubo en U

Es el más simple de los manómetros, en este un extremo del tubo en U se conecta a la presión que va a medirse, y el otro se deja abierto a la atmósfera. El tubo contiene un líquido llamado fluido manométrico, el cual no se mezcla con aquel cuya presión se va a medir. Los fluidos manométricos comunes son el agua, mercurio y aceites ligeros coloreados. El fluido del instrumento se ve desplazado de su posición normal por la acción de la presión que se mide. Debido a que los fluidos en el manómetro están en reposo, es fácil aplicar ecuaciones de presión común para obtener la presión en el punto que se desea, esto también se hace posible gracias a que un extremo del manómetro está abierto a la atmósfera.

Ilustración 2 - Esquema de un manómetro en U

c) Manómetro diferencial en U

Este manómetro trabaja bajo el mismo principio que el previamente explicado, solo que en este caso se tienen dos presiones desconocidas, por lo que solo es posible obtener la diferencia de presión entre estos dos puntos.

Ilustración 3 - Manómetro diferencial

d) Manómetro de tubo inclinado

Se usa para presiones manométricas inferiores a 250mm de columna de agua. La rama larga de un manómetro de tintero se inclina con respecto a la vertical para alargar la escala. También se usan manómetros de tubo en U con las dos ramas inclinadas para medir diferenciales de presión muy pequeñas.

Si bien los manómetros de tubo de vidrio son precisos y seguros, no producen un movimiento mecánico que pueda gobernar aparatos de registro y de regulación. Para esta aplicación de usan manómetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com