ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir el problema con claridad (identifique y describe el problema)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO Y RR PP

“LA HORA DEL CAFÉ”

  1. Definir el problema con claridad  (identifique y describe el problema)

El problema claramente se inicia a partir de la renuncia del gerente, el señor francisco y la llegada del nuevo gerente; quien empezó a acondicionar la empresa a su forma y estilo de trabajo y parte de ello es la de clausurar el cuarto del café con el cual el personal no se siente a gusto,y estos empiezan a realizar comentarios negativos acerca del nuevo gerente y como es que este problema esta afectando a la empresa en general.

  1. Mediante el análisis, descubra cuales son la principales causas generadoras de los problemas. Plantee su hipótesis.

  • El repentino cambio de gerente general
  • Gerente autoritario.
  • La clausura del cuarto de café.
  • Incomodidad de los trabajadores hacia la forma de trabajo del nuevo gerente.
  • La toma de decisiones sin antes hacer una evaluación correcta por parte el nuevo gerente
  • Falta de comunicación entre los trabajadores.
  • Falta de organización del nuevo gerente.
  • El nuevo gerente debió hacer una reunión y presentar su plan de trabajo y  hablar con el equipo a cargo para ir  hacia los objetivos de la empresa.
  • Mal clima organizacional.
  1. Explique las características específicas del problema desde una amplia gama de puntos de vista. Conteste así mismo la pregunta: ¿son superfluas las relaciones sociales entre el personal de la empresa? ¿Por qué si? ¿Por qué no?

La falta de comunicación con los empleados y ese autoritarismo por parte de nuevo gerente.

No son superfluas porque las relaciones sociales entre el personal dentro de una empresa es escencial para que haya un buen ambiente laboral, de este modo los empleados se sientan en confianza para poder expresar sus puntos de vista y estos se tomen en cuenta al momento de una toma de decision.Cabe resaltar que esto tambien afecta a la producción de la empresa.

 

  1. Determine la estrategia correcta que usted crea que pueda solucionar el problema.

Creemos que la forma correcta para la solución del problema en este caso sería la de apertura un nuevo ambiente como alternativa al cuarto de café clausurado, específicamente una sala de reunión no en el sótano, si no en un espacio más adecuado, en donde el personal se sienta más a gusto y en donde los tendrán surtidores de café y golosinas.

Ademas de ello realizar un cronograma para que los trabajadores puedan disfrutar de este ambiente sin dejar de lado sus obligaciones para con la empresa.

  1. Que lineamientos de política comunicacional se deberían tener en cuenta en el futuro para esta organización.

 Establecer objetivos estratégicos de comunicación, mapa de públicos o grupos de interés, desarrollo de mensajes claves y establecer quiénes serán los voceros de la empresa. 

 Establecer la agenda de comunicación, para esto hay que crear un equipo multidisciplinario (mercadotecnia, relaciones públicas, asuntos públicos y medios digitales) y con poder de decisión, bajo la coordinación de un comité de comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com