ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion Ambiental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Las causas de la degradación ambiental son bastante obvias. Se puede decir que el hombre es el principal degradante, lo cual resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamos privando del uso de varios recursos. Entre las varias causas se puede encontrar casi todo lo que hacemos, desde procesos de fábricas, quemas de papel, andar en automóvil, no reciclar los desechos orgánicos, etc. Todo lo que produzca contaminación, ya sea contaminaciónatmosférica o de cualquier tipo también está participando en la degradación ambiental.

Lo que todos debemos tratar de hacer es contaminar en menor cantidad posible.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días. El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

Muchas empresas como COCA- COLA está haciendo parte del proyecto que tiene la empresa petrolera para destruir el ártico y así poder sacar todo el petróleo posible es necesario que tomemos conciencia y que a partir de pequeñas cosa como es el uso de bombillos ahorradores, el reciclaje, y el ahorro del agua podamos ir renovando nuestro planeta poco a poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com