ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEGRADACION DEL AMBIENTE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

DEGRADACIÓN DEL AMBIENTE PRODUCTO DEL IMPACTO AMBIENTAL.

A muchos no les sonará el término degradación ambiental, pero en realidad está muy relacionado con todo lo que es la contaminación ambiental y destrucción del ambiente.

Significado de degradación ambiental

Si definimos la degradación ambiental, podemos decir que son procesos, o mejor dicho, un conjunto de procesos que lo que hacen es deteriorar determinado recurso o impedir su uso por parte del hombre. Entre recursos podemos encontrar, por ejemplo, el agua, los suelos, etc. Estos procesos también suelen ser caracterizados como socio-económicos.

Si nos interesa evitarlo, debemos tener en claro el área que nos interesa trabajar, así como el historial ambiental de dicha área, así se podrán tomar las medidas que sean más correctas para disminuir los efectos de la degradación ambiental.

Los principales factores que muestran la destrucción del medio ambiente son:

 El cambio del clima: Es el resultado del elevamiento de la temperatura global, esto derrite los polos y aumenta el nivel del mar.

 La pérdida de la biodiversidad: La tala indiscriminada de la madera, elimina el hogar de muchos animales, y otros seres vivos. Esto reduce la vialidad de la biodiversidad.

 La destrucción de la capa de ozono: los diferentes químicos, destruyen la capa de ozono, y permiten que ingresen los rayos ultravioletas.

Causas de la degradación ambiental

Las causas de la degradación ambiental son bastante obvias. Se puede decir que el hombre es el principal degradante, lo cual resulta irónico ya que nosotros mismos nos estamos privando del uso de varios recursos. Entre las varias causas se puede encontrar casi todo lo que hacemos, desde procesos de fábricas, quemas de papel, andar en automóvil, etc. Todo lo que produzca contaminación, ya sea contaminación atmosférica o de cualquier tipo también está participando en la degradación ambiental.

Lo que todos debemos tratar de hacer es contaminar en menor cantidad posible. Podemos comenzar haciéndolo desde el hogar con estos consejos para ahorrar energía. Recuerda que entre todos podemos combatir la degradación ambiental.

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com