ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Cuidado De Las Plantas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  3.611 Palabras (15 Páginas)  •  2.952 Visitas

Página 1 de 15

Del cuidado de las plantas.

Las plantas son también seres vivos que requieren de mucho cuidado. Cada planta necesita unos cuidados distintos, dependiendo del tipo de planta que sea.

Las plantas se encargan de producir una buena parte del oxigeno del aire que respiramos.

Todas las plantas que existen en el mundo forman parte del Reino Vegetal. Las plantas pueden dividirse en cultivadas y silvestres. Las plantas silvestres, como los animales salvajes, se consideran de propiedad común, y tal como en el caso de los animales salvajes, pueden usarse tanto para comida de los hombres como del ganado y para otros propósitos tales como combustible, fibras, materiales de construcción, medicina, etc. Pueden tomarse bajo la regla de que el primero en llegar es el primero en servirse, en la medida en que no se cause daño alguno a nadie.

Es muy bueno que el niño pregunte el nombre de las plantas y de las flores. Es una forma muy didáctica y amena de aprender más sobre botánica. Nunca deben cortar las flores sin permiso de los padres o del propietario de las plantas.

Entre todas las personas mayores y los niños debemos cuidar las plantas y los árboles, pues son seres vivos como nosotros. Los animales, las plantas y los minerales son los recursos naturales, que entre todos debemos cuidar y utilizar con prudencia.

El cuidado de las animales

Cuidar a un aniaml puede ayudar a los niños a desarrollar destrezas sociales. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Los padres tienen que supervisar el cuidado del animal, aunque crean que el niño sea lo suficientemente maduro para hacerlo.

- Hacerles recordar a los niños que, al igual que las personas, las mascotas necesitan alimento, agua y ejercicio.

- Los padres son los modelos por excelencia. Los niños aprenden a ser los dueños responsables de una mascota al observar el comportamiento de sus padres.

- El desarrollar sentimientos positivos hacia un animal puede contribuir a la autoestima y autoconfianza del niño, así como a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.

- Pueden proveer lecciones de vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

Con tantas ventajas ¿por qué no estimular en casa el cuidado de los animales y plantas? Aprovechemos el sentimiento natural de nuestros niños hacia la naturaleza. Este es el reto que les proponemos esta vez.

Los animales

Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.

Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños. En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Contaminación ambiental

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Vertebrados:

El caballo

Los caballos forman parte de la familia de los équidos, y se encuentran dentro del orden de los perisodáctilos. Según la clasificación científica, el equino doméstico se denomina equus caballus, el de przewalski es llamado equus przewalskii y por último el tarpán denominado equus caballus gmelini.

Es un mamífero perteneciente al orden de los ungulados imparadigitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com