ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En Honduras


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

La Exportación

La exportación, simplemente podría definirse como el proceso de colocar un producto o servicio en un mercado diferente del mercado nacional. La exportación implica mejorar de manera continua la calidad, coste, satisfacción y los tiempos de entrega de los productos y servicios. La exportación requiere de planificación, programación, investigación de mercados, control y reducción de costos, investigación y desarrollo, logística y procesos productivos acordes a los segmentos que se quiere satisfacer.

De esta forma, al exportar, los bienes y servicios que ofrece la empresa ya sea de forma indirecta (en donde le vende el producto a otra empresa que se encarga del proceso de exportación), o de manera directa (en la cual la empresa asume el proceso de exportación), son puestos a disposición de otros clientes en los mercados internacionales.

Exportar no es fácil o, dicho en otras palabras, el exportar implica un ánimo y una voluntad para salir adelante con éxito, y quienes no posean esa voluntad o ese ánimo para salir adelante es más conveniente que se dediquen a otra actividad y no pierdan tiempo y dinero en algo que se traducirá en un fracaso.

Son varios los motivos por los cuales la empresa desea exportar, los cuales se pueden clasificar en:

Proactivos: representan estímulos para realizar un cambio estratégico, por tanto, son aquellos que se originan de la propia motivación y evaluación de la empresa. Generalmente se van programando poco a poco y son parte de un proyecto de crecimiento de la empresa. Dentro de estos se encuentran:

• Diversificación de productos y mercados, para afrontar la competencia local e internacional.

• Aumentar la competitividad de la empresa mediante la adquisición de tecnología y conocimientos sobre el proceso de internacionalización.

• Establecer alianzas estratégicas con otras empresas para diversificar productos, aumentar la capacidad productiva, reducir costos, entre otros.

• Buscar una mayor rentabilidad en los mercados internacionales. Existen productos que en el mercado interno no se valoran de manera suficiente y en mercados externos se pueden ofrecer a precios mayores.

• Alargamiento del ciclo de vida del producto; por ejemplo, existen casos en donde los productos ya alcanzaron su madurez en el mercado interno o inclusive alcanzaron su fase de declive, los cuales pueden ser exportados a mercados con un nivel tecnológico inferior.

• Acceso a mejores insumos y bienes de capital.

Reactivos: son aquellas motivaciones que están en función de las nuevas situaciones a las que se enfrenta la empresa, y por ende provoca un cambio en la estrategia de la empresa, en este caso, la empresa reacciona ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com