ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DELINCUENCIA EN HONDURAS


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

La población hondureña pide a gritos mas seguridad a las autoridades, pero a estos parece no importarles este problema que afecta grandemente a la sociedad en general.La delincuencia, la violencia común y el crimen organizado han desatado su furia contra la sociedad.

Muchas de las victimas que se niegan a darles sus pertenencias son brutalmente agredidas yotras asesinadas, en el caso de las mujeres algunas son maltratadas y hasta violadas.

El robo es uno de los problemas que afecta a nuestro país y esto se da por que las personas que hacen este tipo deactos vandálicos son aquellos que necesitan dinero ya sea para satisfacer sus necesidades, en otros casos para consumir drogas, alcohol, etc. (personas adictas).

Los robos mas frecuentes que se danen nuestro país son:

* Robo de celulares, carteras, joyas, computadoras portátiles.

* Robo de automóviles

* Saqueo de viviendas

La delincuencia actual en Honduras

Hoy en día, ladelincuencia es mucho más grande que en tiempos pasados, esto se debe a la inestabilidad política que atraviesa nuestro país ya que el gobierno no tiene un buen control en la seguridad de nuestro país.Podemos ver que en las manifestaciones que han surgido últimamente en nuestro país, los delincuentes han aprovechado estas circunstancias para hacer los robos, sin que puedan ser arrestados por lapolicía nacional, ya que estos no tienen un buen control de los delincuentes. O tal ves si, pero a veces de que sirve capturarlos si ya al día siguiente ya los dejan libre, así con este mal manejonunca vamos a vivir en paz, sin delincuencia en nuestro país. Lo que se necesita son personas capaces de manejar, crear planes estratégicos que sirvan para controlar la delincuencia.

La policía se hadedicado ha otros asuntos que son de origen político y no brindan la seguridad necesaria a la sociedad que ha diario es victima de tanta delincuencia.

La delincuencia es un problema que radica en...

Por favor, regístrese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com