ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON QUITO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA:

JEANNETH………, ante Ud. comparezco muy respetuosamente y presento la siguiente DEMANDA DE DIVORCIO, de acuerdo a lo que establece el Art. 67 del Código de Procedimiento Civil en vigencia, la misma que la concreto en los términos que a continuación detallo:

I

La designación del Juez ante quien propongo esta demanda ya se encuentra establecida.

II

Mis nombres y apellidos y más generales de ley son los siguientes: JEANNETH ………, de nacionalidad ecuatoriana, de estado civil casada, de 31 años de edad, de ocupación empleada privada y domiciliada en esta ciudad de Quito; y, los nombres completos del demandado son los de: ………………..

III

De la partida de Matrimonio que me sirvo anexar a la presente, en una foja útil, vendrá a su conocimiento Señor Juez que la compareciente JEANNETH TERESA ……………., contraje matrimonio civil con el Señor ………………., el día 20 de febrero de 1999, en esta ciudad de Quito, parroquia Calderón, Provincia de Pichincha, inscrito en el tomo 1 página 86, Acta 86. Durante nuestra vida matrimonial hemos procreado dos hijos que responden a los nombres de …………………………….., de 13 y 10 años de edad respectivamente.

Es el caso Señor Juez que desde el 1 de Abril del 2005 me separé de mi cónyuge …………….., a mi retorno a la ciudad de Quito – Ecuador, puesto que residíamos con mi cónyuge en la ciudad de Madrid – España, separación que ha sido con total ruptura de relaciones sexuales y maritales por más de tres años, sin preocuparnos los cónyuges por prestarnos auxilio mutuo ni personal en nuestras causas personales, judiciales y de pareja. Debo indicar que mi cónyuge el señor ………….. retorno a Ecuador en años posteriores, sin embargo la compareciente JEANNETH …………………, he perdido todo contacto con mi cónyuge antes referido, incluso desconozco de su paradero actual.

Con estos antecedentes, acudo ante usted Señor Juez y demando a mi cónyuge el Sr. ………………….., el divorcio, al amparo de lo que establece el Art. 110, causal décima primera, inciso segundo del Código Civil en vigencia.

IV

Solicito a su Señoría mediante Sentencia declarar la disolución del vínculo matrimonial que nos une por medio del Divorcio, de acuerdo a la causal antes mencionada y ejecutoriada que sea la Sentencia, su Señoría mandará se Inscriba en el Registro Civil correspondiente donde contrajimos matrimonio, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com