ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 17

5- Introducción.

6- Solicitud Fijación de audiencia.

7 Y 8- Demanda, emplazamiento de divorcio.

9- Conclusiones.

10-11-12-13 Sentencia.

14 y 15 Notificación de sentencia.

16 Solicitud de no apelación.

17 Certificación.

18 Solicitud de pronunciamiento.

19 Pronunciación.

20 Publicación.

21 Conclusión.

22 Recomendaciones.

23-24 Anexos.

25- Bibliografía

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, detallaré todos los pasos a seguir en una de las demanda de divorcio más comunes, POR INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES.

Es la más común, ya que en ella se envuelven o se justifican las mayoría de las causas que motivan el rompimiento legal de las parejas hoy en día, tales como: Infidelidad, mal trato, no cumplimiento de unas de las partes con sus deberes como esposo o esposa, la indefinición sexual ٕ la no compenetración sexual, falta de amor, el interés de una o ambas partes.

La causa principal es cuando nos damos cuenta, en la convivencia, q

ue esa persona con la cual decidimos compartir la vida no es lo que pensábamos. En fin una salida o una solución al problema que causa estar unido a una persona con la cual no te identificas por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente y en muchos de los casos, casi todas estas.

Veremos los procedimientos, plazos y toda la documentación necesaria para que el divorcio sea legal y realmente efectivo.

JACQUELINE & ASOCIADOS

ABOGADOS CONSULTORES

Calle 6, No.8

Santiago, Republica Dominicana

Tels. 809-582-4886

|AL MIGISTRADO JUEZ PRESIDENTE DE LA CAMARA CIVIL Y COMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO |

Asunto : Solicitud de fijación de audiencia.

Demanda : DIVORCIO POR INCOMPATIBILIDAD DE

CARACTERES.

De : Marina Beliard Recarey

Contra : Marcos Antonio Núñez Almomte

Abogado : Lic. Jacqueline Lissette Salcedo

Honorable Magistrado:

Cortésmente, tengo a bien solicitarle apoderar una de las salas de ese tribunal para que conozca la presente demanda en divorcio incoada por la señora MARINA BELIARD RECAREY, dominicana, mayor de edad, casada, quehaceres domésticos, portadora de la Cédula de Identidad, Personal y de Electoral No.039-0011428-5, domiciliada y residente en esta ciudad de Santiago de los caballeros, por la causa determinada de INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES en contra de su esposo, el señor MARCOS ANTONIO NUÑEZ ALMONTE.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, a los veintinueve (29) días del mes de marzo del dos mil doce (2011).

______________________________________________

LIC. JACQUELINE

LISSETTE SALCEDO BELIAR

ABOGADO

FIJADA PARA EL DIA _____________________QUE CONTAREMOS A _________ DEL MES DE______________________DEL AÑO DOS MIL ONCE (2011).

ACTO NO.152/2011

NOTIFICACION DE DEMANDA DE DIVORCIO

En la ciudad de Santiago de los caballeros Republica Dominicana a los _________ días del mes de ________________de año dos mil once (2011).

ACTUANDO A REQUERIMIENTO de la señora MARINA BELIARD RECAREY, dominicana, mayor de edad, casada, quehaceres domésticos, portadora de la Cédula de Identidad Personal y Electoral No.039-0011428-5, domiciliada y residente en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, quién tiene como abogada constituida y apoderada especial al la LIC. JACQUELINE LISSETTE SALCEDO, abogada de los tribunales de la Republica Dominicana, con estudio profesional abierto en la calle 6, N0.10 del Residencial Henríquez, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, donde la requeriente hace formal elección de domicilio a todos los fines y consecuencias legales del presente y futuros actos .

YO. JUAN CARLOS DIAZ, Alguacil_______________________________________

___________________________, debidamente nombrado, recibido y juramentado por el regular ejercicio de todos los actos de mi ministerio, con mi domicilio y residencia en la casa NO.5 de la calle No.8 del sector Los Jardines, portador de la Cédula de Identidad Personal y Electoral No.094-00010245-7.

EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, me he trasladado dentro de esta misma ciudad de Santiago, PRIMERO, a uno de los apartamentos de la Segunda Planta del local que ocupa el Palacio de Justicia Lic. Federico C. Alvarez de esta ciudad, ubicado en

tre las avenidas 27 de Febrero y Avenida Circunvalación, y las calles 34 y E. Guerrero de esta ciudad de Santiago, que es donde tiene su despacho el MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO, y una vez allí hablando personalmente con la LICDO CARLOS MANUEL JIMENEZ, en su calidad de MAGISTRADO FISCAL ADJUNTO, según me lo declaró y dijo ser en lo que respecta al MAGISTRADO PROCURADO FISCAL DE SANTIAGO , SEGUNDO: en consecuencia le notificó al señor MARCOS ANTONIO NUÑEZ ALMONTE, en la persona del MAGISTRADO PROCURADOR FISCAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO, cuyo domicilio actual es desconocido por su legítima esposa la señora MARINA BELIARD RECAREY, que mi requeriente por medio del presente acto lo CITA Y EMPLAZA para que comparezca por ante la sala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com