ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones sobre algunas peculiaridades del crecimiento poblacional en relación con la familia y la demanda de viviendas.

Lic. Patricia Gazmuri Núñez (*)

Introducción

L

a vivienda juega un papel decisivo en la calidad de vida de las personas y a través de ella, la inmensa mayoría de la población tiene acceso a los servicios básicos tales como el agua, alcantarillado, electricidad y otros que resultan esenciales para alcanzar los niveles mínimos de bienestar. En adición a lo anterior, la vivienda representa el patrimonio mas importante de la familia cubana, y en algunos casos constituye una fuente importante de ingresos.

En Cuba una buena parte de los estudios realizados sobre el tema de población y vivienda se han centrado en el análisis de los resultados de los censos de Población y Viviendas realizados en los diferentes períodos. Posterior al año 1981 se ha mantenido un control y registro sistemático de algunos indicadores por parte del Instituto Nacional de la Vivienda, lo que ha permitido conocer la dinámica de la evolución cualitativa y cuantitativa del fondo habitacional, estimar el déficit y el avance en el grado de satisfacción de las necesidades habitacionales de los núcleos censales residentes.

Con motivo de la celebración del Taller por el Décimo Aniversario del Año Internacional de la Familia, hemos elaborado el presente artículo, con el que pretendemos motivar a la reflexión en torno a la problemática de algunos aspectos del desarrollo demográfico y su repercusión en el tema de la vivienda. Para ello, en lo fundamental, se han analizado un conjunto de resultados de investigaciones realizadas en el CIPS, que de una forma u otra abordan la problemática de la satisfacción de las necesidades habitacionales por parte de la familia cubana, así como la información estadística sobre el tema y algunos de los aspectos abordados en la plataforma de trabajo del 4to Taller Nacional de Política de Vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com