ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Demografía

Se refiere a las características de la población, incluidos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento. Como son las personas las que constituyen los mercados, esta fuerza es muy importante para los ejecutivos de marketing. Dos factores clave en este punto es la tasa de natalidad y la cantidad de mujeres fértil. Otra tendencia demográfica es el rápido crecimiento de los mercados de minorías y su poder de compra.

 Condiciones económicas

Es una actividad que repercute en casi toda actividad de marketing de cualquier organización, pues tiene que existir una población con dinero y que este dispuesta a gastarlo. A un programa de marketing le afectan los factores económicos en las etapas actuales y anticipadas del ciclo de negocios, asi como las tasas de inflación y de interés.

El ciclo de negocios tradicional pasa por cuatro etapas: prosperidad, recesión, depresión y recuperación, luego comienza el ciclo completo a partir de la prosperidad. Los ejecutivos de marketing necesitan saber en que etapa del ciclo de negocios se halla actualmente la economía, porque los programas de marketing de la empresa se tienen que modificar habitualmente de una etapa a otra.

La prosperidad es un periodo de crecimiento económico, la recesión de reducción para los consumidores y negocios y la recuperación es el periodo en que la economía pasa de la recesión a la prosperidad.

Inflación, la tasa se inflación afectan a las políticas de gobierno y a la psicología del consumidor y también a los programas de marketing. En los periodos de precios declinantes mejor conocidos como tasa de deflación o baja de inflación, representa un reto para los mercadólogos, pues le hace casi imposible a las empresas subir los productos por la resistencia del consumidor.

Tasas de interés, son otro factor económico externo que influye en los programas de marketing. Cuando las tasas de interés son altas los consumidores no tienden a realizar compras a largo plazo.

 Competencia

Existen tres tipos de competencia que son las más comunes de la empresa enfrentar, tales como:

La competencia de marca que viene de los mercadólogos de productos directamente similares.

Los productos sustitutivos que satisfacen la misma necesidad.

Toda compañía es un rival por el limitado poder de compra del cliente-

Las compañías deben de trabajar arduamente para evitar la desventaja diferencial pues esta ahuyenta los clientes, en caso contrario la empresa se percibe como algo deseable y diferente de la competencia.}

 Fuerzas sociales y culturales

Los cambios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com