ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad y concentraciones


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

5%

resultados

30%

Análisis resultados

35%

conclusiones

15%

referencias

5%

Preguntas de la guia

10%

Nota Final

                                                        Nombre de la práctica

David Santiago Galvez Muñoz, Nombre 2 Apellido 2

Universidad Icesi

Facultad de Ciencias Naturales

Espacio de Laboratorio de Química para Ingeniería Bioquimica

Santiago de Cali, Colombia

Agosto 11 de  2019

Davidsantiagom200m@gmail.com, Email-2

Resumen

En la vida cotidiana observamos cosas que pasan desapercibida, no se investiga mucho a profundidad, una de esas cosas es; la concentracion, es un tema poco cuestionable que se observa en el diario vivir, a traves de una metodolgia llamada método del picnómetro, se trabajo con este método ya que nos ofrece una mayor ventaja en precisión y exactitud a la hora de los resultados finales. Se trabajo con agua oxigenada y alcohol antiseptico; medimos la densidad, y se observo que el agua oxigenada es un poco ----- denso. Se determino tres concentraciones diferentes de NaCL en una solución acuosa, una al 15%, otra al 10% y la ultima al 5%.

  1. Introducción

La densidad al ser una medida relevante para muchos procesos en el área de la química, bioquímica y otras disciplibnas de la ciencia requiere ser estudiada por medio de la practica con métodos que nos permitan obtener resultados. Dentro de los métodos usados para hallar la densidad están:

  1. Método por pesada
  2. Método con picnómetro
  3. Usando otros materiales de laboratorio como matraces aforados pipetas y probeta

Para este laboratorio hicimos uso del método en el que se usa el picnómetro ya que, aunque usar otro tipo de materiales como lo son los matraces aforados, pipetas o probetas pueden ser menos tediosos de elabora, estos también son menos exactos y vulnerables a posibles errores en el resultado de las mediciones.

En el método escogido se hizo uso del picnómetro, el cual es un instrumento de vidrio con un tapón esmerilado que termina en un fino tubo capilar en el que existe una señal de aforo para enrasar, de esta manera, el volumen ocupado por el líquido en estudio se puede fijar con gran precisión. El volumen del picnómetro se calcula mediante su calibración con agua destilada, compuesto del que se conoce la densidad a distintas temperaturas. La principal ventaja de este método es la alta precisión y exactitud de las medidas. Lo que nos permite calcular la densidad, densidad relativa y determinar la concentración de una disolución acuosa.

Cómo objetivos principales de la practica se seleccionaron:

  1.  Aprender a hacer uso del picnómetro para poder determinar la densidad de líquidos  
  2.  Aplicar las ecuaciones enseñadas en clase y plasmadas en la guía de laboratorio para luego representar gráficamente los resultados obtenidos (% p/p) de diferentes disoluciones acuosas de NaCl mediante la construcción de una.

recta.

  1.  utilizar la recta obtenida para determinar la concentración (%p/p) de una disolución acuosa problema de NaCl.

  1. Resultados

[pic 1]

Se calibro el material a utilizar.

[pic 2]

Se determino la densidad entre agua oxigenada-alcohol antiseptico

[pic 3]

Se realizo las diferentes concentraciones de Nacl en un medio acuoso.

[pic 4]

Se realizo una pequeña actividad-problema.

 

  1. Análisis de Resultados

Para obtener un mejor análisis de los resultados se responderá a las siguientes preguntas claves de conceptos y prácticas:

  • ¿por qué es importante reportar la temperatura a la cual se determinó la densidad de cada líquido en estudio y Por qué se obtuvieron diferentes valores de densidad para cada uno de los líquidos en estudio?

La densidad es una propiedad física de las sustancias que compara la relación entre el volumen y la masa. La densidad es afectada por la temperatura porque a medida que la temperatura incrementa también lo hace la energía cinética de las partículas. Cuanta más sustancia tiene la energía cinética, más caliente será y más rápidamente se moverán las partículas, lo que reduce la densidad en la sustancia. Cuando la temperatura se incrementa, los objetos se expanden y se vuelven más grandes, por lo tanto, la densidad decrece. Cuando la temperatura decrece, los objetos se condensan y se vuelven más pequeños, entonces la densidad incrementa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (920.1 Kb)   docx (909.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com