ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente diseño experimental hablaremos de la relación cuantitativa entre la densidad de una disolución¹ Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. y su concentración² se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente por medio del picnómetro³ es un instrumento de medición cuyo volumen es conocido y permite conocer la densidad o peso específico de cualquier fluido ya sea liquido o solido mediante gravimetría a una determinada temperatura.

La mayor parte de las sustancias que encontramos en nuestra vida diaria son mezclas; muchas de ellas son homogéneas y reciben por nombre disoluciones. Están formadas por 2 o más sustancias y su composición pueden variar. Algunos ejemplos son: champú, refrescos, vinos, anticongelantes, aire, gasolina, empastes dentales (amalgamas), acero, bronce, y latón, entre otros. La determinación de las cantidades de soluto y disolvente que se combinan para formar las disoluciones es relevante para expresar las concentraciones con precisión. La química de las disoluciones, como se aprecia, desempeña un importante papel en la vida cotidiana. En esta práctica vas a medir la concentración de una disolución de cloruro de sodio y a expresarla en unidades físicas y en unidades químicas

En la naturaleza las sustancias raramente se encuentran puras es decir en una sola porción con los mismos componentes, siempre tienen porciones de otras sustancias en pequeñas o grandes cantidades por esta razón se dice que existen mezclas. Podemos distinguir dos tipos de mezclas: heterogéneas y homogéneas, las primeras no son uniformes ya que se pueden observar a simple vista los diferentes componentes como es el caso de la tierra, en las mezclas homogéneas no se pueden distinguir las sustancias que lo componen ya que están en el mismo estado de agregación y se relacionan íntimamente como es el caso del aire.

Entre las mezclas homogéneas podemos destacar las disoluciones que están compuestos de dos o más sustancias estas disoluciones están compuestas por el soluto que es el componente en menor proporción y el disolvente que es el componente en mayor proporción y su estado de agregación es el que predomina.

Para preparar las disoluciones molares, se debe representar la masa del soluto en moles. Por lo que en 2 disoluciones de la misma concentración molar y en igual volumen, existe el mismo número de partículas disueltas. Esta característica es muy útil para llevar a cabo reacciones con cantidades exactas de reactivos.

Las propiedades físicas son en las que no implican cambios en la naturaleza de las sustancias cuando son medidas u observadas. Las propiedades químicas son las que si presentan cambios en la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com