ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACION DE DENSIDADES REALES, NETAS Y ABSORCION DE GRAVAS

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tratara sobre los ensayos y experiencias efectuadas según las normas chilenas que van enfocadas en la determinación de las densidades reales, neta y la absorción de aguas de la gravilla, la cual se emplea para la elaboración de morteros y hormigones para ser posteriormente utilizada en una obra de construcción.

En la experiencia del laboratorio se llevara a cabo los procedimientos dictados por la norma ya nombradas y se seguirá paso a paso el uso de los instrumentos adecuados para así obtener mediante fórmulas matemáticas las distintas densidades de los áridos a trabajar, obtenidos los cálculos tendremos que irnos a las normas para ver si las densidades y la absorción de agua de los áridos cumplen a cabalidad con las normas chilenas.

La densidad real y neta de los áridos permite conocer los volúmenes compactos del árido con el fin de dosificar morteros u hormigones. Relacionada con la densidad aparente permite conocer la compacidad del árido. La absorción está ínti¬mamente relacionada con la porosidad interna de los granos de árido y con la permeabilidad de los morteros y hormigones.

La norma Nch 1117 establece los procedimientos para determinar las densidades real y neta y la absorción de agua de los áridos gruesos o gravas de densidad real normal.

El procedimiento consiste en determinar la masa de una muestra pesándola al aire, en estado seco y en estado saturado superficialmente seco. Luego determi¬nar su volumen por diferencia entre las pesadas al aire ambiente y sumergida en agua. Conocidas la masa y su volumen se calcula las densidades real y neta y la absorción de agua, en función de los valores obtenidos para las diferentes condiciones de pesada.

OBJETIVOS

Determinar el volumen como la masa del agua desplazada por la gravilla.

Determinar las densidades reales, netas y la absorción del agua.

Conocer los distintos procedimientos para determinar pesos en diferentes estados de la gravilla. Estos procedimientos se deberán efectuar al pie de la letra para obtener la masa de la muestra sumergida, la masa de la muestra saturada superficialmente seca y la masa de la muestra finalmente seca.

MARCO TEÓRICO

De acuerdo a lo establecido en la norma NCh 1117, establece los procedimientos para la determinación de las densidades reales, netas y de absorción del agua en las gravas y gravilla, por ello para calcular dichas densidades es necesario tener ciertos términos el cual se utilizaran para dichos cálculos y el cual tienen el siguiente significado:

A: Masa del árido saturado superficialmente seco menos la masa del agua desplazada expresada en kg.

B Masa del árido saturado superficialmente seco, expresada en kg.

C: Masa del árido seco expresada en kg.

Densidad real del árido saturado superficialmente seco

Para determinar dicha densidad se utilizara la siguiente fórmula:

ρRsss=B/(B-A)×1000 [kg⁄m^3 ]

Densidad real del árido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com