ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidades


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

Caracterizar diferentes sustancias sólidas y líquidas mediante la medición de su densidad, utilizando diferentes métodos convencionales.

MARCO TEORICO

DENSIDAD

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud vectorial referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, su unidad de medida es kg/m³ en el SI (sistema internacional).

¿Qué formas prácticas se pueden utilizar para medir la densidad de un cuerpo sólido de geometría regular y de geometría irregular?

Para medir la densidad de solidos regulares se obtiene la masa pesando el objeto y el volumen se encuentra dependiendo de la forma del objeto es decir si es una esfera se utilizaría V=4/3 πr^3 .

Para medir la densidad de solidos irregulares como son sólidos que no tienen forma definida, como las piedras. Para calcular la densidad de estos solidos se pesan para obtener la masa y el volumen de éstos, se determina el volumen de agua que desalojan al ser introducidos en un envase que contenga este líquido para así aplica la ecuación de densidad.

¿Cómo se puede medir la densidad de un líquido?

Mide y anota la masa del recipiente vacío donde verterá el líquido sobre una balanza, llena el recipiente con el líquido de densidad desconocida, hasta que éste alcance una de las líneas de medición, este número representa el volumen del líquido. Mide el recipiente con líquido sobre la balanza y resta la masa del recipiente vacío de la masa del recipiente lleno el resultado corresponderá a la masa del líquido divide la masa del líquido por su volumen y el resultado será la densidad del líquido.

¿Cómo se puede ver afectada la densidad de un cuerpo en términos de la temperatura?

La temperatura afecta a la densidad de los líquidos; en realidad, la temperatura tiene un mayor impacto en la densidad que en la salinidad por ejemplo cuanto más frío es el líquido, más denso de vuelve. Las moléculas en los líquidos más fríos están más cerca que en los líquidos calientes. Por ejemplo, en el agua congelada, las moléculas están tan juntas que el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com